Videollamadas: Google Meet ahora es gratis para todos


Meet es una aplicación de videollamadas grupales de Google. Hasta la fecha se necesitaba una cuenta en Google Suite para poder utilizarla, pero eso va a cambiar a partir de ahora. Con el devenir de los tiempos que corren y la avanzada de Zoom en el género y la contra respuesta de Facebook con Messenger Rooms, Google anuncia que su aplicación de videollamadas está disponible gratis para todos los usuarios con una cuenta de correo.

Desde el 4 de mayo, los usuarios podrán utilizar Google Meet simplemente clickando en el enlace de la videollamada y entrando con su cuenta habitual. Todas las características de Google Meet que estaban disponibles para profesionales y educación ahora también están disponibles para el resto de usuarios.
Funciones como compartir la pantalla, capturas en tiempo real o vista expandida estarán disponibles en Google Meet para todo el mundo. Por el momento no está disponible la creación de una sala desde meet.google.com, pero durante los próximos días se activará la opción. Google avisa que la llegada será gradual.
Google Meet admite hasta 100 participantes en una misma videollamada, pudiendo mostrar hasta 16 participantes en pantalla al mismo tiempo. Una función añadida la semana pasada y que acerca el aspecto de Google Meet al de otras soluciones como Zoom.
Entre las novedades de Google Meet también tenemos un modo de baja luz para compensar la poca iluminación de los participantes, subtítulos en directo y una opción de cancelación de ruido.