En la FIFA creen que el fútbol no debe volver antes de septiembre


El presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, considera que el fútbol no debe volver hasta el 1° de septiembre "como pronto" y solicita "tener más paciencia".

"Es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial y no deberíamos infravalorarla. Tenemos que ser realistas: el fútbol sólo es posible si el contacto es posible de nuevo, porque hoy todos coinciden en que hay evitar el contacto", dijo el responsable médico de la entidad.
"El mundo no está preparado para que vuelva el fútbol competitivo. Espero que esto pueda cambiar rápidamente, pero necesitamos más paciencia", le comentó a la cadena británica Sky Sports.
Y cuando se lo consultó sobre jugar con barbijo, el profesional repreguntó: "¿Alguna vez probaron jugar al fútbol con una máscara? Eso no evita el distanciamiento social".
El directivo se posicionó a favor de sólo volver cuando sea seguro y apuntó a que probablemente eso ocurra cuando exista un "adecuado programa de vacunación".
De esta manera, se posicionó en contra de una vuelta temprana del fútbol, como persiguen la Bundesliga alemana y la Premier League​, que ha puesto el punto de mira para volver a principios de junio. "No es una cuestión de dinero. Es una cuestión de vida o muerte. No se puede jugar en la Premier League cuando las personas están obligadas a estar a dos metros de distancia", explicó.
"Hoy lo que sirve es el distanciamiento social. Los tests son importantes, pero hay que repetirlos. Si uno de los jugadores da positivo, deberías poner a todo el grupo en cuarentena. ¿Es esa la solución para una competición normal?, se preguntó el médico.
Y fue claro: "No sabemos cuándo alcanzará el pico en los países. Será diferente en cada uno. La solución será solamente cuando llegue el día en que haya un programa adecuado de vacunación"