Se reactivan algunas áreas en Acindar Villa Constitución


El Gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó la reactivación de algunas áreas productivas en la planta de Acindar Villa Constitución, siderúrgica del Grupo ArcelorMittal. Fuentes de la empresa le confiaron ayer a este diario que se oficializaron autorizaciones para reanudar algunas pocas y específicas operaciones, que permitirán el reingreso a la fábrica de unos 200 operarios.La decisión se enmarca en la necesidad de cumplir con el abastecimiento a determinados sectores de la economía que están exceptuados de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

La habilitación de estas actividades no representa un cambio significativo en el parate de la estructura y capacidad productiva de la siderúrgica ubicada al otro lado del Arroyo del Medio, aunque permitirá que trabajadores suspendidos puedan retomar algunas tareas. La puesta en funcionamiento de dichas áreas se realizará bajo estrictos controles de seguridad e higiene, para lo cual se establecen protocolos particulares vinculados al distanciamiento entre operarios como también medidas de prevención sanitarias.
En tanto las autoridades de Acindar Villa Constitución se mostraron cautelosas a la hora de anticipar si estas habilitaciones abren un camino de normalización de la producción en la planta de Villa Constitución. “No sabemos si se avanzará en una apertura gradual o no. Por el momento sólo se habilitaron unos pocos sectores específicos que permiten cumplir con la demanda de insumos para algunos sectores”, le confió a este diario una fuente oficial de la empresa. Cabe señalar que la planta tenía activas algunas guardias mínimas y también el área de despachos.