La Justicia bonaerense extendió el asueto


La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires confirmó que extenderá el asueto en ese ámbito en consonancia con la disposición de la Presidencia de la Nación en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. A su vez, adelantó que en los próximos días implementarán más servicios a distancia.

A través de la Resolución SPL Nº 21/20 la Suprema Corte de Justicia resolvió prorrogar la “Resolución Nº 386 y actos y complementarios, destacando que se trata de una medida transitoria que se establece al solo efecto de mantener la continuidad jurídica”.
Asimismo, añadió que esto es “sin perjuicio de precisar que el sistema que organizan los Acuerdos Nº 3971 (extensión del régimen de Acuerdo Continuo y Firma Digital) y Nº 3975 (nuevo ‘Reglamento para los escritos, resoluciones, actuaciones, diligencias y expedientes judiciales’) y las restantes medidas aprobadas en los últimos días”.
Si bien continuará el asueto en el ámbito judicial, la Corte adelantó que “determinará la implementación de un esquema de grados crecientes de servicios a distancia que, en el contexto de la emergencia causada por la pandemia COVID-19, habrá de instituir el Tribunal”.