Robo y extraño mensaje a nicoleña en Rosario.


La mañana del jueves fueron desvalijados tres departamentos ubicados en Moreno al 1300 de la vecina localidad de Rosario. Entre las 9 y las 10, según vecinos del edificio, se instaló en la puerta de la propiedad una camioneta que se llevó muebles, electrodomésticos, prendas de vestir y otros objetos de viviendas ubicadas en los pisos 2º y 5º y donde residen jóvenes estudiantes oriundas de localidades cercanas a Rosario.
Lo llamativo del robo es que, al menos en el departamento de Milagros, una estudiante de Derecho de 23 años, los ladrones pintaron puertas y paredes con consignas en contra del coronavirus. “Fuera con su virus”, “Vete, no te queremos con tu virus”, decían algunas de ellas acompañadas por un dibujo con el símbolo médico del Covid-19: una circunferencia y vectores.
Milagros es oriunda de San Nicolás y el jueves recibió la llamada de un vecino que le contó que tanto su departamento como otros dos del mismo edificio estaban abiertos. La familia de la joven se comunicó con otra hija que vive en Rosario y ésta fue hasta el edificio. Al entrar al departamento de Milagros “no encontró casi nada y estaba todo pintado”, comentó Román, el padre de las jóvenes al diario “La Capital” de Rosario. Para Román la situación es confusa y casi indignante. “El jueves a la mañana alguien robó los departamentos. Pusieron una camioneta en la puerta para cargar lo robado y pese a que las mudanzas están prohibidas por la cuarentena se ve que ninguna autoridad se dio cuenta ni pasó algún patrullero para advertir lo que pasaba”, aseguró.
En lo que hace al robo hay más preguntas que respuesta. La policía no tiene pistas de lo que pudo pasar y en la administración sospechan de algún personal de limpieza. Lo cierto es que no hay pistas firmes para saber cómo hicieron para entrar con la llave magnética, romper las puertas de los departamentos, llevarse todo y encima escribir las paredes con pintadas extrañas.


Fuente: La Capital.