Proponen formación virtual para docentes


La Dirección de Formación Docente Permanente, ofrece apoyo a la tarea de enseñar poniendo a disposición cursos para directivos y docentes que priorizan las problemáticas y recursos para pensar e intervenir en este contexto. Al mismo tiempo desde cada CIIE se sostiene el trabajo articulado con las Instituciones Educativas. Los equipos de ETR están trabajando a partir de la propuesta de “Los CIIE con las Escuelas” atendiendo consultas, inquietudes, fortaleciendo lazos que permitan la construcción colectiva de modos diversos de hacer escuela.

A continuación, se presenta la oferta de cursos para directivos y docentes que se ofrecen, en el campus virtual de ABC en el marco del Programa de Continuidad Pedagógica de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires.

Curso
La continuidad pedagógica en la emergencia para equipos directivos.La propuesta consta de cuatro módulos que trabajan cómo “hacer escuela” en este contexto particular de contingencia y suspensión de la presencialidad de las clases.

Módulo 1: Marco ético y político de la continuidad pedagógica desde el paradigma del cuidado y la perspectiva de derechos.
Módulo 2: La planificación en el plan de continuidad pedagógica. Acuerdos y criterios institucionales posibles y deseables para sostener hoy las trayectorias educativas.
Módulo 3: Este módulo se organiza por Nivel Educativo. Aporta al desarrollo de encuentros pedagógicos a distancia que ponen el foco en el lazo y en la producción de sentido, así como en el acceso a los diversos materiales y recursos producidos por la DGCyE.
Módulo 4: Propone ideas y dinámicas de trabajo entre pares para repensar la evaluación más allá de la calificación, como espacio de diálogo y también de seguimiento de las propuestas.

Modalidad: a distancia
Destinatarios: equipos directivos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial
Duración: cuatro clases Inicio: martes 5 de mayo
Inscripción: en formularios online publicados en redes sociales de los CIIE y enviados a las escuelas vía Inspección General.Los formularios de inscripción se habilitaron el jueves 23 de abril.