La Multisectorial de Mujeres de San Nicolás destacó el ENM de Trelew


En la mañana de este jueves, la Multisectorial de Mujeres de San Nicolás convocó a los medios de prensa para manifestar que están “muy entusiasmadas” al realizar un balance de lo que representó el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que tuviera lugar en la ciudad de Trelew, y al que acudieron unas 55.000 personas según estimaron Inés Zaidman y Estela Herrera, referentes del sector en nuestra ciudad.

Las mujeres hicimos historia”, afirmó Zaidman. “Fue multitudinario, y lo más importante es que participaron miles de mujeres que nunca antes había sido parte de estas manifestaciones”, agregó. Desde San Nicolás fuimos 62 mujeres, quienes durante las dos jornadas del evento participaron de los talleres que se propusieron con diferentes temáticas.
En tanto Estela Herrera destacó “la armonía de las participantes” con la que se llevó a cabo el ENM de Trelew. “En la propia ciudad le pedían a la gente que no saliera a la calle porque llegaban mujeres muy violentas de distintas partes del país. Sin embargo la gente de Trelew respondió apoyando la movilización”, dijo.