One World, el mega recital online por el Coronavirus


Artistas de la talla de Lady Gaga, Billie Eilish y Paul McCartney darán un concierto virtual este sábado 18. Se podrá ver a través de Youtube, Amazon Prime Video, Instagram y Facebook.


Con una iniciativa que recuerda al histórico Live Aid de 985 –aquel mega evento que reunió ante una audiencia millonaria a Queen, David Bowie, Bob Dylan, U2 y Madonna, entre otros, para luchar contra el hambre en África– la apuesta en tiempos de pandemia propone un megaconcierto on line de Lady Gaga, Billie Eilish, Elton John, Paul McCartney, Taylor Swift, The Killers, Jennifer Lopez, Alicia Keys, entre otros. El show se celebrará este sábado 18 de forma online y podrá verse a través de Youtube, Amazon Prime Video, Instagram y Facebook. Este espectáculo también contará con la presencia de Andrea Bocelli, Billie Joe Armstrong de Green Day, Camila Cabello, Celine Dion, Chris Martin,Eddie Vedder, Jennifer López, Maluma, Oprah Winfrey, Pharrell Williams, y Stevie Wonder, entre muchos otros.
Organizado por Lady Gaga, Chris Martin y John Legend, y conducido por los presentadores Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, el programa de dos horas se transmitirá también por distintos canales de televisión y plataformas digitales de todo el mundo mañana de 21 a 23 hs con un pre-show digital que comienza a las 15. Todo el dinero recaudado tendrá un objetivo benéfico, una cuestión que surgió de la propia Lady Gaga y Global Citizen: la idea es recaudar dinero para el Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS, organización que esta semana fue noticia después que Donald Trump anunciara que le cortaba la contribución financiera.
"Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo", dijo con su verborragia de siempre Lady Gaga.
“One World: Together At Home" mostrará la unidad entre las personas afectadas por el COVID-19 y también celebrará y apoyará a los valientes trabajadores de la salud que se encuentran en el frente de esta batalla salvando vidas con sus esfuerzos”, expresa el comunicado de la organización. Será una transmisión mundial histórica, un programa especial que incluirá los compromisos de filántropos, gobiernos y corporaciones para apoyar y equipar a estos trabajadores en todo el mundo, con máscaras, batas y otros equipos vitales, así como también la ayuda a las organizaciones benéficas locales que proporcionan alimentos, refugio y atención médica a quienes más lo necesitan. Spotify ya anunció por su parte que utilizará su plataforma global de amplio alcance “para contribuir con la causa y ayudar a crear una mayor conciencia sobre este esfuerzo de recaudación de fondos sin precedentes”. Por eso la plataforma se comprometió a acercarle al usuario la experiencia de disfrutar del show antes y después de la transmisión. Pondrá también una playlist exclusiva que reúne grandes éxitos de los artistas que tomarán el escenario en el show, con actualizaciones en tiempo real durante la transmisión del 18 de abril, para que los fanáticos puedan escuchar todas las canciones que formarán parte del evento en vivo.

Fuente: Perfil.com