Hoy varios sindicatos se unen en huelga para reclamar por paritarias


En San Nicolás, el paro del Frente Gremial Docente bonaerense, los profesionales de la salud de CICOP, los judiciales de la AJB y los trabajadores del Estado de ATE se hará sentir en la presente jornada.

Las clases en la gestión pública, la atención de los consultorios en el San Felipe, y organismos estatales y judiciales, se resentirán en la presente jornada por la medida de fuerza que en conjunto impulsan varios sindicatos en reclamo de paritarias. En el Poder Judicial, los organismos con más grado de adhesión resultan generalmente en nuestra región, el Juzgado de Paz de Baradero y los Tribunales de Trabajo.
En cuanto a la Asociación de Trabajadores del Estado, la huelga se realiza en Patronato de Liberados, IOMA, IPS, Registro Civil, entre otros espacios. También la llevan a cabo Auxiliares de Educación. En el Hospital San Felipe, se mantienen urgencias y emergencias.
Hoy habrá también una masiva movilización a la Casa de Gobierno bonaerense. Por su parte, los maestros extenderán la medida de fuerza a mañana.