Un día clave: la UTA podría anunciar hoy un paro total


La cúpula nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no anduvo con rodeos a la salida de la última reunión con representantes de las empresas agrupadas en la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap). Tras el fracaso en la búsqueda de una solución, el gremio advirtió que si este jueves 18 de octubre no aparece una propuesta satisfactoria, “vamos al paro total y nacional”, le había adelantado a este medio el secretario general de UTA San Nicolás, Tomás Lencina, presente en el plenario que reunió a las distintas seccionales, el jueves pasado.

El ánimo está muy caldeado. Nos están faltando el respeto al no cumplir lo que se firmó. No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, apuntó el dirigente colectivero.
Los choferes de San Nicolás vienen instrumentando un paro parcial diario, entre las 22:00 y las 06:00, desde hace varios días. Si bien la empresa Vercelli Hnos está cumpliendo en tiempo y forma con las obligaciones salariales, los choferes de las líneas locales se solidarizan con sus pares que trabajan en las prestatarias del interior, muchas de las cuales están en falta con lo acordado oportunamente en el Ministerio de Trabajo.