El hotel Yaguarón se prepara para aislar nicoleños con síntomas de Coronavirus


La medida busca el "aislamiento social" de vecinos que presenten síntomas de coronavirus y disminuir la ocupación de camas hospitalarias frente a la posibilidad de un incremento de casos. El intendente Manuel Passaglia, recorrió las instalaciones del Hotel Yaguarón donde ya comenzaron a realizarse tareas con el fin de reacondicionarlo y prepararlo para recibir a aquellos nicoleños que presenten síntomas de coronavirus.

“Entendemos que es el momento de reforzar nuestro compromiso, en lo que consideramos nuestra prioridad, la salud de los nicoleños. Es por eso que hemos tomado la decisión de fortalecer el sistema sanitario de la ciudad, poniendo a disposición los hoteles de la ciudad para aislar pacientes”, dijo el Intendente Passaglia. “Frente a este escenario tan dinámico, hemos decidido comenzar a coordinar los trabajos en el Hotel Yaguarón para convertirlo en un lugar que pueda recibir y aislar a aquellos vecinos que presenten síntomas, para descomprimir el accionar del Hospital San Felipe y la Clínica la UOM”, añadió Passaglia.
“El objetivo es que aquellos nicoleños que presenten síntomas del Covid-19, y que no tengan la posibilidad de aislarse en la casa, sean aislados y puedan realzar la cuarentena en el hotel. De esta forma estamos liberando las camas de los centros de salud para que queden disponibles para aquellos pacientes que presenten síntomas, pero ya con alguna complicación mayor”, concluyó Passaglia. Por último, el Intendente pidió responsabilidad a los nicoleños para quedarse en casa; “recuerden, que la mejor vacuna frente al Coronavirus, es estar en casa. Ahora el aislamiento obligatorio será extendido hasta mediados de abril, por lo que le pedimos a los vecinos paciencia, responsabilidad y solidaridad”.