La Iglesia Católica también suspendió sus actividades presenciales masivas 


Hoy, en un nuevo mes aniversario de María del Rosario de San Nicolás, por primera vez en su historia el Santuario de nuestra ciudad permaneció cerrado en el marco de las acciones dispuestas por COVID-19. Asimismo días atrás, los Obispos del Litoral –que incluye a nuestra Diócesis- dispusieron una serie de medidas en relación a las actividades eclesiásticas, que se encuentran suspendidas en su mayoría, al menos las que habitualmente se llevaban a cabo de manera presencial.

Todos los domingos a las 19:30 se transmite la Misa por Facebook del Obispado (Obispado San Nicolás de los Arroyos), presidida por Mons. Hugo Santiago. También se realizan adoración y rezo del Rosario en distintas parroquias, que también son retransmitidas en algunas ocasiones. “Como pastores del Pueblo de Dios, compartimos la preocupación de nuestra gente y las autoridades, buscando favorecer en todo lo posible las acciones que disminuyan los riesgos que entraña la actual pandemia, por eso disponemos: dispensar a los fieles en nuestras diócesis de la obligación del cumplimiento del precepto dominical, celebrar la Eucaristía solamente con grupos reducidos, procurando que sean transmitidas al resto de los fieles por los medios de comunicación, locales, televisivos, radiales y de plataformas digitales (el criterio de celebración con grupos reducidos, se aplicará a los demás sacramentos cuando no puedan ser postergados, tales son los casos de bautismos y matrimonios), suspender la catequesis y las demás reuniones pastorales”, informaron mediante un comunicado los Obispos de la región Litoral.

Responsabilidad y solidaridad
“Recomendamos a todos actuar con suma responsabilidad y solidaridad, extremando las medidas de cuidado. Estas disposiciones estarán vigentes hasta el próximo 31 de marzo, pudiendo ser modificadas o prorrogadas, conforme a la evolución de la situación sanitaria y a las medidas de la Autoridades Competentes. Nos comprometemos junto a nuestros sacerdotes y agentes pastorales, a poner la mayor creatividad, capacidad pastoral y discernimiento, para acompañar a nuestro pueblo. Invitamos a los fieles cristianos y a los hermanos creyentes de otras confesiones religiosas a que nos unamos todos en comunión de oraciones. Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”, concluye la nota firmada por Mons. Juan Alberto Puiggari (Arzobispo de Paraná), Mons. Sergio Alfredo Fenoy (Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz), Mons. Eduardo Eliseo Martín (Arzobispo de Rosario), Mons. Gustavo Arturo Help (Obispo de Venado Tuerto), Mons. Luis Armando Collazuol (Obispo de Concordia), Mons. Héctor Luis Zordán (Obispo de Gualeguychú), Mons. Luis Alberto Fernández (Obispo de Rafaela) y Mons. Hugo Norberto Santiago (Obispo de San Nicolás de los Arroyos).


FOTO: Todos los domingos a las 19:30 se transmite la Misa por el Facebook del Obispado, presidida por Mons. Hugo Santiago.