El Municipio de Ramallo comenzó a asistir con alimentos a quienes más los necesitan 


A raíz del aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para minimizar la propagación de la pandemia, desde el Gobierno municipal se han tomado medidas para abastecer de alimentos a unas 700 familias. Por otra parte, se conoció que la clase política local donaría parte de sus sueldos para ayudar a quienes menos tienen. El sector agropecuario también realizará un aporte económico a la Cooperadora del Hospital Gomendio.


La grave situación mundial que se está produciendo ante la pandemia del coronavirus COVID-19, ha puesto en marcha el andamiaje municipal para llegar a todos los sectores de la comunidad en caso de necesitar el aporte del Estado, según sostienen de manera continua el intendente municipal, prof. Gustavo Perie, y quienes forman parte de su gabinete. En ese sentido, se continúa con la prestación de los servicios básicos con las limitaciones lógicas de la cuarentena; siguen trabajando de manera conjunta con la Policía Comunal en la difícil tarea de concientizar a los vecinos sobre lo primordial, que es quedarse en sus hogares. En el área de salud, se les presta especial atención a las personas que han regresado en los últimos días de viaje por el exterior, y también se comenzó a dotar de alimentos a quienes más lo necesitan. Todas medidas precautorias que no se descarta tener que profundizar, pero que por ahora no sería necesario ante la ausencia de casos sospechosos en el distrito, según se informó de manera oficial.
“Estamos trabajando de forma permanente, reuniéndonos en diferentes momentos del día para hablar de la situación local, pero sin dejar de lado lo que ocurra en la provincia y la nación”, dijo de manera telefónica sobre el mediodía de ayer el intendente Perie a EL NORTE, en momento de encontrarse en su despacho reunido con los integrantes de su gabinete.Informó con posterioridad las medidas que se están llevando adelante para asistir con alimentos a quienes lo necesiten: “Por estas horas estamos llegando a un poco más de 700 familias y creemos que ese número va a estar creciendo a corto plazo. Para tal fin se va a estar habilitando una línea telefónica, donde se van a poder comunicar los vecinos que se encuentren en esta situación para poder asistirlos desde el área de Acción Social”, dijo el intendente Perie.

Sin casos sospechosos
Desde principios del corriente mes en el Hospital José María Gomendio se está trabajando fuertemente en la prevención de esta enfermedad, y para intentar estar lo mejor preparados, de ser necesario, ante la posible aparición de algún caso. Los Dres. Guillermo Van Kemenade y Juan Manuel Despósito, ambos referentes del área de salud del Municipio, son los encargados en brindar las últimas novedades en torno al trabajo que se está llevando adelante en ese sentido.“Estamos siguiendo muy de cerca a las personas que han regresado del exterior del país para conocer su estado o si aparecen síntomas que puedan ser compatibles con la enfermedad, pero hasta ahora no se ha producido nada de eso”, aseguró Van Kemenade ante EL NORTE.
También se conoció que en la actualidad el Hospital Gomendio cuenta con cinco respiradores y que se han comenzado las gestiones ante provincia para conseguir algunos más.

Aporte político
En el transcurso de este fin de semana largo se conocieron dos informaciones que iban en el mismo sentido: el sector político de Ramallo estaría pensando donar parte de su sueldo para que ese dinero fuera utilizado en la compra de insumos para el Hospital Gomendio y también de alimentos para los sectores más desposeídos.La iniciativa salió de parte del actual Ejecutivo municipal durante el fin de semana y se estaría cerrando por estas horas, según indicó una fuente consultada por EL NORTE. En primera instancia serían el Intendente municipal y los funcionarios de mayor rango quienes harían este aporte, pero no se descarta que también se incluyan a concejales oficialistas.En el mismo sentido se conoció una carta enviada por el bloque de concejales del Frente de Todos, la cual lleva la firma de su presidente, el concejal Cristian Mansilla, en la cual le solicita a toda la clase política local que done un 30% de sus ingresos como aporte a esta lucha contra el coronavirus.Se prevé que estas iniciativas se hagan realidad cuando los funcionarios políticos estén cobrando sus sueldos del mes de marzo.


FOTO: “Estamos reuniéndonos de manera permanente para monitorear la situación local, pero también nacional y provincial”, declaró el intendente Perie ante EL NORTE.