Cartechini: “La idea es entrar a la ronda final” 


El volante de Defensores confía en las posibilidades de su equipo, expresando “Estamos a dos puntos del sexto puesto, por lo que tenemos posibilidades de conseguir una plaza en el Hexagonal y cuando se reanude el torneo nos tocará enfrentar a rivales directos, el primero con Crucero del Norte como local y lo tenemos que ganar".



Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

Al igual que todas las competencias nacionales, el Torneo Federal A ha sido suspendido hasta el 31 de marzo esperando todos que se solucione lo más rápido posible. En dicho certamen se encuentra inmerso Defensores de Villa Ramallo, y cumplidas 23 fechas se encuentra en el octavo puesto de la zona A totalizando 29 puntos, dos menos de Douglas Haig de Pergamino y DEPRO de Colón, Entre Ríos, por lo que son buenas sus chances de clasificar al Hexagonal para luchar por ascender a la Primera Nacional (ex Nacional B), como lo ha hecho en temporadas anteriores.
Antes del parate, el equipo había hilvanado una racha positiva goleando por 5 a 2 a Douglas como visitante, venciendo por 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes como local, y empatando frente Chaco For Ever en Resistencia. Si bien restan siete jornada para culminar la ronda regular, como tiene que quedar libre en la antepenúltima fecha le quedan seis partidos por disputar, a saber: en casa ante Crucero del Norte de Misiones, Central Norte de Salta y Sportivo Belgrano de San Francisco, y viajará para medirse ante Unión de Sunchales, Gimnasia de Concepción de Uruguay y Juventud Unida de Gualeguaychú, los dos últimos luchando por no descender, fantasma que el “Granate ya ahuyentó definitivamente al superar por once unidades al peor ubicado y solo mira la tabla de arriba.Tuvo un mal inicio con el villense Sergio Stricker como entrenador, perdiendo cuatro partidos en seis jornadas, y sin encontrar un adecuado funcionamiento, siendo reemplazado por un hombre del club con mil batallas como lo es Héctor Storti.

Cartechini, un referente
Juan Cruz Cartechini es uno de los históricos del club del elefante, formando en el semillero del club, y que en esta temporada aporta su buen manejo en el mediocampo para que el equipo siga sumando y con la esperanzas intactas de finalizar entre los seis primeros.“Cacu hizo un análisis de la temporada actual subrayando: “A la campaña hay que dividirla en dos partes. En la primera fue un equipo nuevo y las cosas no se dieron como pensábamos. Después se fue Stricker y agarró Héctor, repuntamos, no ganamos tantos encuentros, pero tampoco perdíamos y hubo una seguidilla de partidos invicto. Después este año perdimos por la Copa Argentina contra Douglas, y después sufrimos dos derrotas seguidas por el Federal A. Tuvimos una reunión grupal y nos propusimos ir partido a partido, y logramos un triunfo en Pergamino, luego derrotamos como local a Boca Unidos de Corrientes, que de mitad de cancha hacia adelante es uno de los mejores del torneo, y fuimos a Resistencia buscando la victoria ante Chaco For Ever. Hubo pocas situaciones de riesgo, pero las dos o tres ocasiones más claras las tuvimos nosotros y merecimos llevarnos el triunfo, y justamente por eso lo echaron al técnico de ellos Norberto Acosta. Ahora estamos expectantes, ni para adelante ni para atrás, y vamos a ver qué pasa en el compromiso que viene”.

Cómodo en su puesto
Luego el volante de 33 años se refirió a su actuación personal: “En los últimos cuatro o cinco partidos Héctor cambió el sistema, y yo estoy jugando como doble cinco con Silvio Iuvalé. Me siento muy cómodo en esa posición, jugando con la cancha de frente, y presionando alto como lo hicimos en el último partido en Chaco con Nico Czornomaz y los extremos. De esa forma mantuvimos al equipo bien arriba haciendo presión y así pudimos estar más cerca del arco rival”. Luego el jugador ramallense añadió: “Veníamos con un envión, el receso no nos conviene, pero sabemos que es algo de fuerza mayor que en todos lados es igual. Leo Storti nos dio trabajo por Whatsapp, lo hacemos en nuestra casa y esperamos todo se solucione lo más rápido posible y volver a jugar”.

Confianza en clasificar
Sobre las probabilidades de avanzar a la próxima fase, Cartechini precisó: “Estamos a dos puntos del sexto puesto, por lo que tenemos posibilidades de conseguir una plaza en el Hexagonal y cuando se reanude el torneo nos tocará enfrentar a rivales directos como Crucero del Norte, Central Norte de Salta, ambos como local, y a Unión de Sunchales como visitante. El primer choque es con Crucero y tenemos que sumar de a tres para meternos en las últimas cinco fechas con las chances intactas de clasificar. La idea es tratar de entrar a la ronda final como lo venimos haciendo los últimos años.”