Con presencia nicoleña, los metalúrgicos ya están frente al Congreso de la Nación


Unos 70 delegados gremiales de las diferentes empresas metalúrgicas de nuestra ciudad y afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica de San Nicolás se encuentran en la Plaza de los dos Congresos, desde donde marcharán a la Secretaría de Trabajo de la Nación para reclamarle a Jorge Triaca que intervenga y convoque a los empresarios a discutir la actualización salarial con urgencia. Esta será una de las actividades que el sindicato llevará adelante para recuperar la pérdida del poder adquisitivo.

Hay columnas de todas las seccionales del país. La movilización va a ser masiva. Los trabajadores merecen salarios que no sigan perdiendo contra la inflación. Pedimos la reapertura de la discusión salarial ahora, y le decimos NO a los despidos”, le dijo a EL NORTE el dirigente metalúrgico Luis Sánchez, presente en el lugar.
Los empresarios se aferran al ítem de la actual paritaria que prevé la posibilidad de revisar el acuerdo salarial recién en diciembre próximo. Sin embargo, los dirigentes paritarios de la UOM sostienen que no es posible esperar hasta fin de año.