En rueda de reconocimiento identificaron a Gustavo Sierra como autor del homicidio de Ricardo Acosta 


Como consignó EL NORTE en su edición de ayer, Pedro Nicolás Alcaraz, de 31 años, y Gustavo Rolando Sierra, de 45, ambos domiciliados en San Nicolás, fueron detenidos en nuestra ciudad en el marco de la investigación por el homicidio de Ricardo Acosta, de 65 años, en Vuelta de Obligado. En rueda de reconocimiento identificaron a Sierra como presunto autor del homicidio.


Como consignó EL NORTE en su edición de ayer, Pedro Nicolás Alcaraz (31) y Gustavo Rolando Sierra (45), ambos domiciliados en San Nicolás, fueron detenidos en nuestra ciudad en el marco de la investigación por el homicidio de Ricardo Acosta, de 65 años, en Vuelta de Obligado.Ambos se trasladaban en un automóvil Volkswagen Suran que fue visto en la escena del crimen. El vehículo fue interceptado alrededor de las 15.00 cuando ingresaba por calle Dámaso Valdés de San Nicolás.Finalmente, se realizó la diligencia de reconocimiento en rueda de personas sobre los aprehendidos y dicha diligencia arrojó como resultado el reconocimiento positivo para Sierra.La particularidad del caso es que la víctima también es nicoleña, aunque estaba radicada hace algunos meses en la localidad sampedrina.Acosta fue ultimado a golpes en la cabeza con la culata de una pistola luego de que lo ataran de pies y manos.

Homicidio
Recordemos que la mañana de este miércoles, siendo casi las 7.30, un hombre fue víctima de un brutal homicidio en Vuelta de Obligado (San Pedro) cuando se hallaba en su vivienda.A la llegada de los asesinos, en la casa se hallaba Ricardo Acosta junto a su familia, precisamente su hija y su nieta. Ni bien entraron, los delincuentes encerraron a las mujeres y se quedaron con Ricardo en otra dependencia de la casa. Buscaban un dinero importante, de la venta de una propiedad o similar.Ricardo fue brutalmente golpeado, se cree que con la culata de un arma de fuego. Los delincuentes, luego de la feroz golpiza y sin obtener el botín deseado, se subieron a un VW Suran de color azul y huyeron llevándose consigo dos teléfonos celulares de la familia.Cuando terminó el sanguinario asalto, los “Servicios de Emergencias” arribaron al domicilio y hallaron el cuerpo de Ricardo en el piso, tendido boca abajo y sin signos vitales.

Captura
A las 15.30, el Centro de Monitoreo de San Nicolás alertó al 911 sobre el arribo de un vehículo de similares características al usado en Vuelta de Obligado.El VW Surán ingresaba a San Nicolás desde la autopista, por Dámaso Valdez, cuando fue divisado por las cámaras. Los móviles de la Policía Local y del Comando de Patrullas llegaron a Dámaso Valdés y las vías y vieron al vehículo mencionado, que circulaba en dirección al interior de nuestra ciudad. Allí solicitaron al conductor del auto que detenga la marcha.Los uniformados solicitaron al conductor y a su acompañante que desciendan del auto para identificarlos y requisarlos. Los sujetos fueron revisados, no se hallaron armas, aunque sí un teléfono que estaría relacionado con la investigación del homicidio de Vuelta de Obligado.


FOTO: Auto utilizado por los presuntos asesinos.