Mendiburu: “Nos acomodaremos para seguir dando pelea”


El ahora atacante de Regatas se erigió en figura en el triunfo frente a Defensores de Salto en el comienzo de la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur. “Sabíamos de antemano que las chances de un ascenso son escasas, pero nadie nos quita la ilusión de enfrentar cada partido con el afán de conseguir la victoria”.


Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

Regatas está en pleno receso debido a las medidas adoptadas por el gobierno a causa de la pandemia de coronavirus. Pero a la vez disfruta del gran comienzo de la segunda fase de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur, al haber doblegado a Defensores de Salto por 2 a 1 como local. Y ahora espera que se solucione todo y que se reanude el certamen para afrontar su segundo compromiso visitando a El Linqueño, para tratar de ratificar las virtudes exhibidas en el arranque de esta ronda.
Juan Cruz Mendiburu fue la figura del equipo de la ribera desempeñándose como centrodelantero, autor del primer gol al tocar por arriba del arquero un estupendo pase largo de Enzo Martínez. Fue fundamental complicando a la defensa adversaria con su gran potencia. El ex Los Andes analizó la campaña y en especial la victoria obtenida manifestando “Primero fue muy importante haber clasificado en la primera parte del torneo. Es una competencia muy dura con rivales que también trabajan para clasificar y se ha notado ya que la zona fue muy ajustada. Fijate que 12 de Octubre no perdió con el puntero de la zona y quedó afuera”. Luego el oriundo de Villa Gral. Savio (ex Estación Sánchez) se refirió a la victoria frente al “Loro”, rival que con el que perdió los dos encuentros de la ronda inicial, y que justamente terminó como líder de la zona 4. “Para esta segunda parte veo muy bien el análisis que hizo Barbieri de los partidos anteriores contra Defensores de Salto, tanto de nuestro funcionamiento como el del rival. De esa forma hemos entrenado pensando en cómo superarlos y se ha notado el domingo lo bien que lo hizo Regatas”. Luego el atacante agregó “Si bien el estado del campo de juego no ayudó al juego de ninguno de los dos equipos, creo que fue una justa victoria por la actitud que entregamos durante los 95 minutos” haciendo referencia a que el árbitro otorgó cinco de adicional en el segundo tiempo.
Juan Cruz también habló sobre la acertada táctica que propuso el entrenador Sergio Barbieri, sentenciando “El sistema no lo cambiamos, sino que se modificaron algunas fichas. Al no estar Germán Docteur, el gran ingreso de Sebastián Frontini le dio la intensidad que necesitábamos en la mitad de la cancha, tanto para afrontar unas salidas rápidas como para presionarlos pasando ellos la mitad de cancha.” Sobre su nuevo puesto manifestó “Fui como centro delantero y no me disgusta jugar ahí. Mayormente lo hago por la banda derecha, pero sucede que en Regatas hoy día tenemos tres número nueve”. Y enseguida añadió “En esa posición para mí es más fácil colaborar con la marca, puedo jugar sin problemas conteniendo a uno de los volantes centrales y ubicarme rápidamente para atacar”

Contento por anotar
Sobre su rendimiento ante Defensores enfatizó “En particular me sentí muy bien, a su vez porque además del triunfo pude convertir. Siempre es bueno colaborar para el equipo, de donde sea, pero más pudiendo anotar a favor”. Sobre las expectativas del “Náutico” Mendiburu afirmó “Estamos jugando este torneo porque fue un premio a lo hicimos en nuestra Liga al haber sido campeones en el Clausura 2018. Al fusionarse Federal B y C sabíamos de antemano que las chances de un ascenso son escasas, pero nadie nos quita la ilusión de enfrentar cada partido con el afán de conseguir la victoria, sea quien sea el equipo que esté enfrente y su historia en el fútbol argentino. Al tiempo de quedar eliminado o al haber clasificado, podremos charlar de todo lo que nos dejó, tanto como equipo de fútbol como así también como de la institución. Solamente debemos aprender y disfrutar de esta experiencia” Finalmente el ahora delantero, de flamantes 30 años, evaluó “Ahora con este parate nos agarra, a priori, punteros en una zona muy difícil y es una novedad que tal vez no esperábamos. Pero nos hacemos cargo e intentaremos acomodarnos en este receso para seguir dando pelea”.

La alegría del “Tano”
Por su parte Sergio Barbieri no ocultó su gran felicidad porque acertó con el planteo ideado y además se consiguió un gran triunfo ante un rival complicado. El entrenador del team “Azul Naranja” opinó sobre el éxito conseguido y la estrategia utilizada: “Estamos muy contentos. No cambiamos el esquema sino que modificamos el emparejamiento de los jugadores, es decir jugar uno contra uno en toda la cancha defensivamente- Ahora tenemos que esperar. Hasta el 31 de marzo hay licencia, el club cerró sus instalaciones por lo que les estamos dando a los chicos un trabajo individual físico de mantenimiento. Estamos viendo qué sucede, ahora hay que acatar la normas de la cuarentena.” Finalmente el “Tano remarcó “Estoy feliz por lo del fin de semana, pero muy preocupado por la situación que se vive, esperando que esto se solucione”.


FOTO: OSCAR MAYER.