Ramallo: quedó conformada la Mesa de Contingencia para enfrentar la pandemia en el distrito


El Gobierno de Ramallo continua tomando diferentes mediadas para prevenir la aparición de casos de coronavirus en el distrito, y por ese motivo quedó conformada una Mesa de Contingencia para enfrentar la pandemia.
La reunión de la que participaron representantes de diferentes sectores de la comunidad, se desarrolló en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo y la presidió el intendente Gustavo Perie, a quien acompañaron los Dres. Juan Manuel Despósito y Guillermo Van Kemenade, referentes del área de Salud del Municipio. Los tres explicaron las medidas que se han tomado hasta el momento –en ese sentido también se expresó el secretario de Gobierno, Silvio Gaeto– y respondieron las preguntas que les realizaron los demás integrantes de este Comité de Crisis.

Medidas
Durante el encuentro que se extendió más de una hora, los Dres. Van Kemenade y Despósito –ambos ocupan el cargo de Directores Médicos del Hospital Gomendio– detallaron la situación que se está atravesando por la pandemia y dieron a conocer las medidas adoptadas en dicho nosocomio y las Unidades Sanitarias ubicadas en las diferentes localidades del distrito. Pusieron de relieve que aún no se registran casos en Ramallo, pero sí existen personas que se encuentran en cuarentena por haber arribado hace poco tiempo del exterior del país. Dieron a conocer también que la mejor manera de prevenir es respetar tres ejes fundamentales: Aislamiento, Higiene y Distancia. Además, los profesionales destacaron que existe un trabajo articulado entre los directores de los hospitales de la región sanitaria IV mediante protocolos de trabajo, y se puso mucho hincapié en resaltar la importancia de mantener los canales de comunicación oficial de las áreas de Salud, tanto de Nación, Provincia y Municipalidad como así también los medios de comunicación que concurren a la información oficial.
“Estamos ante un escenario dinámico donde todos los días se recibe nueva información y se toman medidas en base a esto. Lo que se busca es ‘aplanar’ la curva para evitar disparar la cantidad de casos y se ruega el aislamiento de adultos mayores y demás grupos de riesgo”, destacó el Dr. Despósito.

Restringen los ingresos
Por esas horas, también se decidió restringir el acceso al distrito de personas que lleguen de visita a Ramallo, y por ese motivo, desde ayer se dispusieron operativos para impedir el ingreso de personas que no vivan o trabajen en nuestro partido. En un comunicado enviado desde el área de prensa municipal, detallaron: "Personal de la Secretaría de Seguridad se encuentra realizando los operativos pertinentes a fin de evitar la circulación de personas ajenas al distrito". Una de las preocupaciones existentes en lo que respecta al arribo de personas al distrito se encuentra centrado en lo que será el próximo fin de semana largo y donde se esperaba que cientos de personas eligiesen Ramallo para despedir el verano. De igual manera, en las últimas horas se conoció que más del 90% de las reservas que se habían realizado en los diferentes complejos hoteleros habían sido anuladas una vez conocidas las medidas que se tomaron desde el Estado nacional.


FOTO: Gustavo Perie, intendente de Ramallo.