En PAMI Ramallo se dispusieron restricciones en la atención al público


La nueva jefa de PAMI Ramallo, Noelia Cassasa, dio detalles de las nuevas disposiciones de atención al público en la sede local. Para evitar la concentración de gente, principalmente de quienes están dentro del grupo de riesgo, desde la dependencia anunciaron la atención por sistema de turnos.
“Desde este martes tuvimos que aplicar el sistema de turnos, ya que días previos se venía concentrando mucha gente y queríamos evitar la congregación de personas. Por eso hemos solicitado este sistema, para atender urgencias. Para eso le estamos pidiendo a los abuelos que llamen por teléfono, evitar acercarse a la sucursal y los atendemos por esa vía”, explicó Cassasa. Sobre la modalidad, sostuvo que “el horario de atención sigue siendo de 7.00 a 14.00, de lunes a viernes, y solamente atenderemos casos de urgencia. En caso contrario, se pueden comunicar al 421-295 y allí les informamos cuáles son las planillas que pueden traer. Estamos también haciendo un trabajo en equipo con la Anses y el Banco Provincia, para que los abuelos no deban viajar constantemente y traer alguna documentación, y que se queden en sus hogares”.

Sin muchas consultas
Si bien el grupo etario de afiliados a PAMI constituye el principal grupo de riesgo, desde la sucursal Ramallo destacan el comportamiento de los adultos mayores. Ante la creciente información acerca de la pandemia, no se vio reflejado en las consultas a las autoridades locales. “Hasta ahora no tuvimos tantas consultas, como sí en semanas anteriores. Los abuelos se han quedado en sus casas, y las veces que han venido le pedimos que si no es de urgencia, eviten hacerlo. Estamos trabajando bien, pero el desafío es cuidarlos”, recalcó la jefa local. La sucursal de PAMI en Ramallo es una oficina de escasas dimensiones, donde se puede llegar a reunir más de quince personas. Ante las medidas dispuestas, se reforzaron las aplicaciones de desinfección en el local para evitar complicaciones, más teniendo en cuenta que dos empleados en las últimas horas han pedido licencia por cuadros febriles. Ante este panorama, Cassasa explicó: “En materia de higiene y desinfección, estamos tomando las medidas correspondientes para evitar cualquier situación. Cada hora hacemos la desinfección, colocamos alcohol en gel a disposición de quienes vengan, la idea es tomar acciones para prevenir la propagación del virus”.
La nueva jefa local asumió hace 15 días, tras oficializarse su designación. Consultada sobre la situación administrativa con la cual se encontró, Cassasa dijo que “estamos trabajando en casos que están parados desde 2017, 2018 y el año pasado. Desde que asumí, en la Dirección de la agencia se viene trabajando mucho en estos casos que han quedado inconclusos, obviamente producto de un estado nacional que durante mucho tiempo les dio la espalda a los abuelos, así que estamos sacando casos, respondiendo las demandas y trabajando para las personas mayores. Mi idea es poner al PAMI de pie y resolver todas las situaciones que ellos necesiten”.
Acerca de los anuncios del Gobierno nacional sobre las prestaciones del PAMI, Cassasa señaló: “Automáticamente se aplican en Ramallo”. “El anuncio de los 170 medicamentos gratuitos para los abuelos significó que ese 30% de sus ingresos que se iban en remedios, hoy lo puedan gastar en otras cosas. Nosotros vemos que los abuelos están muy contentos con esta medida, empezamos a trabajar con las farmacias, que vienen respondiendo muy bien, igual que los médicos y profesionales; es la práctica de un gobierno nacional que da respuestas rápidas”, afirmó.


FOTO: Noelia Casassa, nueva jefa de PAMI Ramallo.