Joven de Pérez Millán llego de Italia y se encuentra en cuarentena por el coronavirus 


Maximo Giolito es de Pérez Millan y se encontraba jugando al fútbol en un club de Calabria, Italia. Desde hace unas semanas se suspendieron todas las actividades escolares y deportivas por el coronavirus, por lo cual decidió volverse a su hogar. Si bien no tiene síntomas de la enfermedad, las autoridades de Salud nacionales le pidieron que se mantenga aislado por 15 días.

El coronavirus encendió las alarmas sanitarias de todo el mundo, y Ramallo no es la excepción. El caso de Máximo es un ejemplo. El joven futbolista, de 17 años, hacia 10 meses que estaba viviendo en Calabria, al sur de Italia. Allí se encontraba jugando en la categoría 2003 como delantero en el club Academias Virtus Soberato, pero tuvo que pausar su carrera por el cese de actividades deportivas y escolares, ya que en esa ciudad también está suspendido el ciclo lectivo, para prevenir contagios de coronavirus.Ante esta situación, los padres de Máximo determinaron que el joven vuelva a su país natal. Para poder viajar tuvo que hacer trasbordos en distintas líneas de colectivos y tren, pasando de Soberato hasta llegar a Roma; siempre con todas las medidas de prevención que lanzaron en el país para poder andar en la calle: uso de guantes, barbijos, etc.
En Europa las medidas son drásticas, a la hora de subir al avión solo se encontró con la mitad de pasajeros que acostumbran a viajar en ese medio de transporte, para que puedan viajar los ocupantes deben estar alejados cada cuatro asientos.Al arribar a Argentina, le realizaron una serie de estudios, controles y reactivos, además firmar la declaración jurada de salud, también completar una planilla con todos sus datos para así poder realizar desde el Ministerio de Salud el relevamiento adecuado y el seguimiento del caso. Este lunes sus padres recibieron una nota, informando que Máximo no puede asistir al colegio y debe estar en lo posible aislado por unos 15 días desde su llegada al país, en principio para prevención.
El joven futbolista, y vecino, goza de un estado normal de salud, sin síntomas de resfríos y demás.Desde su círculo familiar contaron en declaraciones radiales, que la decisión de volver se tomó cuando se anoticiaron de que en Italia se suspendieron las clases y actividades deportivas, el torneo que se encontraba disputando fue parado y no se permiten actividades donde se concentren cantidades de personas. Las autoridades nacionales de Salud determinaron que Máximo permanezca en cuarentena. Este proceso consiste en que durante 15 días, desde su llegada, se mantenga dentro de su casa sin relacionarse con gente. El aviso llegó en formato de notificación, y se aceleró el proceso ante el conocimiento de gran cantidad de casos que empezaron a informarse en todo el país.
Al llegar al país, cada persona que llegue de algún vuelo de Italia, o país que reporte casos de coronavirus, debe someterse a una serie de estudios y reactivos para evaluar su estado de salud. Posteriormente se realiza una declaración jurada argumentando el lugar de procedencia, actividades realizadas en los últimos días, grupo de personas con las cuales se relacionó, entre otras cuestiones. Esta evaluación tuvo una duración de aproximadamente 3 horas. La familia informó que el joven no presenta desde su llegada ningún síntoma de la enfermedad, y la cuarentena es a modo de prevención. Evitar las temperaturas bajas, donde prolifera el virus, además de no reunirse con personas. Desde el Ministerio de Salud de Nación pidieron que ante cualquier síntoma deben comunicarse con las autoridades, evitar presentarse al efector de salud local y seguir los procedimientos que dicta la situación.