Más de 5 mil personas vivieron la 24° edición del Ramallo Porá 


El puerto municipal fue una vez más testigo de la noche de la música del litoral, la 24° edición del Ramallo Porá fue un éxito. Con presencia de grandes artistas locales y regionales, unas 5 mil personas se dieron cita en la plaza “Miguel Ángel Acoglanis-Carlos Gorostiza”.


Con gran afluencia de público y un escenario destacado, se realizó con gran éxito la edición número 24° de Ramallo Porá, un clásico Ramallense. Luego de la incertidumbre de su realización, la música del litoral tuvo su noche, junto al río Paraná. Allí la danza y la música se dieron cita una vez más en el escenario Antonio Tarragó Ros, en una velada que tuvo artistas locales y zonales de gran nivel. La apertura estuvo a cargo del Ballet Horizonte, con su compañía de baile que llenó el escenario de color y movimiento. La grilla continuó con la actuación de Amistad Chamamecera, Rubén Domínguez y su conjunto, Nico Fronti, Sentir Montielero, Ricardo Esquivel, Amalaya Folk, Priscila Colom y Los Hermanos Sánchez.
Desde la organización destacaron la participación de Diana Zapata como artista regional, oriunda de la ciudad de Diamante, Entre Ríos. “Fue una jornada con una aprobación rotunda por parte de todo el público que mostró mucha conformidad”, expresó el Subsecretario de Cultura municipal, Elías Giorgetti, quien agregó: “la cantidad aproximada de espectadores fue de 5000 personas”. La noche dio lugar a la realización de dos sentidos homenajes, el primero fue dedicado a la conductora Olga Florenzano, quien durante años estuvo al frente de la conducción de este festival. Se proyectó un video el cual recorrió toda su trayectoria sobre el escenario, momento emotivo para el público presente, que respondió con un cálido aplauso. Luego el Intendente municipal, Gustavo Perié, junto al Subsecretario de Cultura, entregaron un obsequio a Daniel Díaz, hijo de Olga. Más tarde se realizó un homenaje a Julio “Chueco” Gómez, cantante de varias ediciones del Ramallo Porá. Allí se lo recordó con un video con los mejores momentos y con su hermano e hija cantando en el escenario acompañados por los músicos de siempre.
Al tratarse de un evento de entrada libre y gratuita, desde el Municipio ramallense alentaron a que los asistentes llevaran un alimento no perecedero, que será donado a distintos comedores de la ciudad. La asistencia estuvo a cargo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo, quienes tuvieron un stand gastronómico para recolectar fondos. La noche conto también con un público ávido del baile, por lo cual, en varios momentos de la noche se sumó a la pista de baile que se armó frente al escenario principal, además de disfrutar de los artistas locales. Durante la jornada los asistentes pudieron también disfrutar de la feria de artesanos y emprendedores; stands gastronómicos; y juegos infantiles. Hubo una correcta logística en cuanto a seguridad y seguimiento de la grilla de los distintos artistas durante todo el festival.
El evento finalizó cerca de las 4:30 de la madrugada. El próximo año se cumplirá la edición número 25 del festival, y desde las autoridades municipales anunciaron que ya se encuentran trabajando en la organización del evento, acorde a la celebración de su vigesimoquinta edición.