Desbaratan una red de narcomenudeo entre Rosario y San Nicolás protagonizada por mujeres


En el marco de una causa por comercialización de estupefacientes, que se tramita en la UFI 1 a cargo del Dr. Mugica Díaz con intervención del Juzgado 1 a cargo del Dr. Román Parodi, ayer se realizaron allanamientos en San Nicolás, Rosario y en la Unidad Penal de Piñero en Santa Fe.

Desde el año pasado se investigaba la venta de drogas por menor en la zona norte nuestra ciudad. La sustancia prohibida provenía de Rosario.
Finalmente, se logró determinar la identidad de la mujer que realizaba los viajes para proveer la droga y realizar las cobranzas, y también los nombres de las que comercializaban en el ámbito local.
La proveedora es oriunda de la zona de barrio Triángulo de la localidad de Rosario. En el marco de la investigación, el Dr. Mugica Díaz solicitó las órdenes de allanamiento y detención al Juzgado del Dr. Parodi y se diligenciaron los exhortos ante el Juzgado Federal N° 3 de Rosario.
Los procedimientos se realizaron en forma conjunta entre Drogas Ilícitas de la provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina. Personal de la policía bonaerense encontraron en domicilios del norte de la ciudad cocaína fraccionada, distribuida en bolsitas listas para su comercialización. Secuestraron también teléfonos celulares, anotaciones y recortes.
Dos mujeres resultaron detenidas en nuestra ciudad. Y en Rosario fue detenida la proveedora y un ayudante.