Federal: Somisa recibe a Derqui, líder de la Bonaerense


El equipo nicoleño buscará escaparle al fondo de la tabla y seguir soñando con jugar la Reclasificación cuando se enfrente desde las 21.00 con Presidente Derqui, puntero del grupo y uno de los mejores equipos de la competencia.

Luego del triunfo conseguido como visitante ante Zárate Basket, Somisa recibirá esta noche desde las 21.00 en el estadio “Socios Fundadores” a Presidente Derqui, el único líder que tiene la División Bonaerense y uno de los mejores equipos de todo el Torneo Federal. Los somiseros –tras haber cortado una racha negativa de tres derrotas seguidas- esperan poder contar con el regreso de Federico Pascual, quien a causa de dolores lumbares no pudo ser de la partida ante los zarateños. Más allá de que no se encuentra en su plenitud física, el alapivot se cambiará y podría estar a disposición del entrenador Nicolás Arámburu si éste decide contar con sus servicios.
Somisa perseguirá como objetivo prioritario evitar el descenso y mantenerse en la categoría; en la que es debutante. Hoy por hoy está octavo en la tabla (es decir penúltimo), con dos partidos de ventaja sobre Unión Vecinal de La Plata, el que cierra las posiciones (es decir que de mantenerse esta tendencia, tendría la ventaja deportiva en un eventual play-off por la permanencia con los platenses). Igualmente, apoyado más en los buenos rendimientos que en general el equipo tuvo (no tanto en los resultados), en el barrio están ilusionados con algo más. Y eso sería poder jugar la Reclasificación, instancia en la que intervendrán aquellos que se ubiquen entre el tercer y el sexto puestos (los dos primeros avanzarán en forma directa a los play-offs de la Conferencia Sur y el séptimo finalizará su participación al término de la fase regular).
Mientras tanto, Derqui se armó para otra cosa y su meta es pelear de lleno por el ascenso. De hecho, a pesar de haber sufrido nuevamente la ausencia por lesión de su principal figura, Héctor Martirena (afuera en los últimos cuatro cotejos), los derquinos vienen de vencer a Atlético Pilar por 94 a 72, resultado que les permitió afirmarse en lo alto del grupo (con récord de 14-3). En este certamen ya Derqui superó dos veces al elenco nicoleño. En el primero de esos duelos, lo hizo en nuestra ciudad (93-70), inclinando la balanza a su favor en los últimos quince minutos, después de un primer tiempo parejo. En el choque más reciente a Derqui –ya sin Martirena- le costó mucho más imponer su poderío. De hecho, para ganar 81 a 73 necesitó de los aportes clave llegando desde el banco del alero Victorio Dente y del base Nicolás Medina, dejando con las manos vacías a un Somisa que –como le ocurrió en la mayoría de sus caídas- falló en el cierre.
Los de Arámburu volverán a jugar el domingo, en este caso visitando a Atlético Pilar, otro rival de fuste y dotado de grandes individualidades. Ya ingresando en la recta final de la fase regular, los siguientes cinco compromisos de Somisa serán ante Pergamino Basket en San Nicolás y en Pergamino domingo 8 y viernes 13, respectivamente; domingo 15 de local con Estudiantes de La Plata, viernes 20 en cancha de Derqui y por el último domingo 22 ante su gente con Unión Vecinal de La Plata.