Provincial de Básquet: los nicoleños cierran la fase regular fuera de casa


En el cierre de la fase regular del Provincial de Clubes, los dos representantes de San Nicolás se presentarán en la noche del viernes como visitantes. En el marco de la séptima y última fecha de la segunda etapa del torneo y en encuentros válidos por la Subzona A, Regatas jugará en Mar del Plata ante el ya eliminado Sporting, en tanto que Belgrano se medirá con Blanco y Negro de Coronel Suárez, definiendo posiciones en el grupo. Justamente, el lunes Regatas venció a Blanco y Negro, frente al que cortó una racha de seis caídas en fila. En caso de ganar hoy el conjunto dirigido por Pablo Dastugue se asegurará el tercer puesto y la ventaja deportiva para la Reclasificación, instancia en la que, de ser así, tendrá que cruzarse con el sexto de la Subzona B (un premio consuelo pensando que los regatenses arrancaron el año siendo los primeros de su zona y los mejores de la general). Y más allá de que su rival jugará solo para cumplir, Regatas viajará diezmado, ya que no podrá contar con Iván Zuelgaray, Matías Rodríguez, Bruno Voltatorni (por diferentes lesiones), ni con Martín Ríos.
A diferencia de Regatas, Belgrano transita por un auspicioso 2020; al punto tal de que registra cinco victorias consecutivas (con registro de 5-1, es uno de los más ganadores del año junto a Independiente de Tandil, Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez y Pueblo Nuevo de Olavarría). Los belgranenses (no tendrán hoy a Roberto Gabini pero sí a Nicolás Maffei) ganando podrían ser cuartos (y hasta terceros si es que Regatas pierde). Si caen terminarán quintos.

Toda la fecha
Subzona A: hoy: 21.00: Blanco y Negro de Coronel Suárez-Belgrano (Chantiri-Vizcaino) y Sporting de Mar del Plata-Regatas (Merchan-Villacorta); 21.30: Colón de Chivilcoy-Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (Petroni-Barbich); domingo: 20.00: Racing de Olavarría-Atenas de La Plata (Gianino-Ferreyra).
Subzona B: hoy: 21.15: Pueblo Nuevo de Olavarría-Platense de La Plata (Bianco-García); 21.30: Independiente de Zárate-Costa Sud de Tres Arroyos (Yamán-R. Sánchez), Social Alejandro Kornd-Sportivo Pilar (Del Favero-Ramírez) y Ciudad de Campana- Independiente de Tandil (Ale-Villalba).