Fútbol local: Argentino Oeste hará su debut frente a Gral. Rojo


El conjunto de la estación, campeón del Torneo Clausura 2019, se medirá frente al “Chacarero” el domingo 14 de marzo en el comienzo del Apertura 2020 tras efectuarse anoche el sorteo. Por su parte Regatas, que se adjudicó la Supercopa, quedará libre en la fecha inaugural.

Anoche se hizo el sorteo del Torneo Apertura 2020 en la sede de la Liga Nicoleña de Fútbol, sita en Juan B. Justo 116. En un breve acto el Comité Ejecutivo que preside el Dr. Gustavo Ouakim confeccionó el fixture del certamen a iniciarse entre sábado 14 y domingo 15 de marzo. Participarán los mismos quince clubes que el año pasado y el sistema de disputa será idéntico, clasificando los primeros seis a la Liguilla, primero y segundo avanzarán directo a semifinales, mientras que en cuartos se medirán 3ro vs. 6to. y 4to. vs. 5to. en cancha de los mejores ubicados, que además gozarán de ventaja deportiva en caso de empate.
A mitad de año se disputará el Clausura, con el mismo cronograma e invirtiendo las localías, con igual forma de juego.

Primera fecha
Argentino Oeste, campeón del Torneo Clausura “Cristian `Piojo´Davini”, hará su estreno midiendo fuerzas ante Gral. Rojo Unión Deportiva en Estadio “José Natta”, un rival fuere que seguramente será protagonista en la actual temporada. Por su parte Regatas, que obtuvo el título de la Supercopa “Antonio Rubén `Gringo´Sacconi”, tendrá jornada de descanso. El nombre del Apertura y cual será elegido el partido inaugural se decidirá en una reunión a celebrarse la próxima semana.
La programación de la primera jornada es la siguiente: Somisa vs. La Emilia, Defensores vs. Belgrano, 12 de Octubre , El Fortín vs. Matienzo, Social vs. Paraná, Gral. Rojo vs. Argentino Oeste y Fútbol San Nicolás vs. Los Andes. Libre: Regatas

Los clásicos
Regatas se medirá ante Somisa en Barrio Prado Español en el marco de la segunda fecha. En la tercera Somisa recibirá a Belgrano, mientras que el clásico Regatas vs. Belgrano irá en la décima jornada. Los Andes vs. Defensores chocarán en la sexta, Defensores vs. Social en la undécima y Conesa vs. Gral. Rojo en la décimo tercera.


FOTO GENTILEZA FEDERICO ALESIO.