Legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio se reúnen jueves y viernes en nuestra ciudad


Aunque no hay una confirmación oficial definitiva, se cree que la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal participará de encuentro de legisladores provinciales de Juntos por el Cambio, cumbre que se llevará a cabo este jueves y viernes en el Hotel Colonial de San Nicolás. Aunque en un momento, la presencia de Vidal se había dado como un hecho, en las últimas horas aparecieron algunas dudas. Fuentes consultadas por el EL NORTE confiaron en la posibilidad de que la ex mandataria bonaerense participe del encuentro, aunque no durante ambas jornadas: su participación podría darse el jueves, en la apertura del encuentro, o el viernes, para su cierre.
Otras presencias por las cuales se aguarda confirmación son las del ex vicegobernador (y titular del radicalismo bonaerense) Daniel Salvador y las de dos miembros de peso en el gabinete que supo comandar Vidal entre diciembre de 2015 y fines de 2019: Hernán Lacunza, ex ministro de Economía provincial que después pasó a ocupar el mismo cargo en la Nación, convocado por el entonces presidente Mauricio Macri; y Federico Salvai, jefe del gabinete de Ministros. También se especula con las posibles presencias de Cristian Ritondo (actual diputado nacional, otrora ministro de Seguridad bonaerense) y del ex titular de Justicia, Gustavo Ferrari. Una presencia ya confirmada es la del diputado Santiago Passaglia, anfitrión del encuentro en su calidad de nicoleño.

El futuro
Según publicó el portal platense «Provincia Noticias», el cónclave en San Nicolás servirá para analizar el futuro político del espacio. También consigna que la idea del “retiro” habría surgido del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, para ser luego trasladada la invitación al cuerpo de senadores del hoy principal espacio de oposición al gobernó de Axel Kicillof. En el orden del día estaría previsto que Lacunza brinde algunos parámetros de la actualidad y el futuro económico de la provincia, a lo que también se sumarían consejos y peticiones para la negociación del presupuesto provincial que se avecina. También habría actividades relacionadas con “grupos y liderazgos”. Y sería ése el momento de protagonismo de Vidal. La ex mandataria hablaría sobre cómo se forjó Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, y buscaría reforzar la idea de volver a las bases que llevaron a ese espacio a triunfar en 2015. Desde el sector de legisladores de Juntos por el Cambio aseguraron que se trata de “un encuentro de trabajo sobre la agenda legislativa que tenemos para este año. Que sirve también para fortalecer la unidad y coordinación de los bloques”.