En Carnavales miles de turistas hicieron explotar el verano ramallense


Este fin de semana de largo fue uno de los mejores en lo que al recibimiento de turistas se refiere en el distrito de Ramallo. Quedaron agotadas las plazas hoteleras y muchos otros eligieron este destino para venir a pasar el día. “ Realmente la cantidad de gente que llegó superó nuestras expectativas”, dijo el Subsecretario de Turismo, Felipe López ante EL NORTE.

Miles de personas eligieron Ramallo para pasar los cuatro días de feriado por Carnavales y eso se sintió en cada sector de la ciudad cabecera del distrito. Complejos hoteleros con una ocupación de un 100%, restaurantes y bares con una importante espera para poder ingresar, largas colas en las estaciones de servicio para poder cargar combustible y una playa abarrotada de gente, fueron una constante a lo largo de estos días. Muchos lo eligieron para venir a hospedarse, pero también hubo otros casos - estos fueron más que nada con vecinos de ciudades vecinas - que llegaron en horas de la mañana para pasar el día en algunos de los camping de la zona del río o en las Cascadas del club Independiente.
“La verdad que estamos teniendo un muy buen fin de semana, con mucha gente que llegó para aprovechar los días de sol y tenemos mucha confianza que el martes - por hoy - también podamos trabajar bien”, expresó uno de los concesionarios del sector costero consultado por EL NORTE. Este fin de semana también se llevó adelante una nueva edición de la fiesta de disfraces de “La Barcaza” y en esta oportunidad se eligió la zona de la playa para llevarla adelante. Desde el área de turismo se reconoce que esto también contribuyó a la presencia de muchos turistas que llegaron a Ramallo. En algunos casos lo hicieron esa mismas noche para participar de la noche y luego regresaron a sus lugares de origen, pero también estuvieron quienes eligieron quedarse en los campings que se encuentran en cercanías del lugar donde se realizó la fiesta. Esta cantidad de público que llegó también benefició a las instituciones organizadoras de los tradicionales Corsos, porque muchos de ellos eligieron ese plan para las noches de sábado y domingo, por lo que ascendió la venta de entradas en la fiesta ramallense por excelencia.

“Un balance muy positivo”
“El balance de este último fin de semana largo del verano fue muy positivo, que superó nuestras exceptivas y donde logramos recibir a muchas personas que vinieron de diferentes lugares para disfrutar de nuestras playas. En esta oportunidad nos encontramos con quienes vinieron por 2 o 3 noches, que es justamente a lo que aspiramos, porque ese es el turista que viene a gastar su dinero en Ramallo y muchos sectores se ven beneficiados más allá de quienes se encuentren instalados en la zona costera”, contó ante EL NORTE el Subsecretario de Turismo, Felipe López. Resaltando con posterioridad que muchas personas que llegaron san reservas se tuvieron que volver a sus lugares de origen o elegir otros destinos por falta de lugares para alojarse: ”Si este fin de semana se hubiese tenido el doble de camas para recibir a turistas estoy seguro que una gran parte de ellas también se hubiesen ocupado. Nosotros estuvimos durante todos los días en la oficina ateniendo a personas que llegaban y que directamente iban hasta donde estábamos para pedirnos información para poder alojarse, y le teníamos que decir que ya no había más lugares. La verdad que estamos muy contentos por cómo se está dando todo”, relató posteriormente López. EL NORTE tomó contacto con el Subsecretario de Turismo pasadas las 18,30 de ayer y aún había mucha gente disfrutando de la playa.