La Región 12 tiene nuevos Jefes de Educación


Con la participación de diversas autoridades y referentes de la comunidad educativa, ayer a las 16:00 en Belgrano 485 de nuestra ciudad, asumieron las nuevas autoridades de la Región 12. Marcela Moré es la nueva Jefa de Gestión Pública y Miguel Ángel Fernández, el nuevo Jefe de Gestión Privada. Dejó la representación de ambos cargos Germán Flores Capriotti, haciendo los traspasos correspondientes en esta oportunidad.

En la ocasión, también se reconoció a la inspectora Susana Doque, próxima a su jubilación de la docencia (última foto). “Son sentimientos encontrados. Uno siente por un lado, la alegría de pasar a otra etapa de disfrute. Y por otro lado, la nostalgia de sentirse ‘dueño’ de cada uno de esos espacios donde trabajó tanto, donde intervino. Me traigo de las escuelas donde he pasado los mejores deseos, lo he hecho con mucha alegría, con mucho compromiso, con mucho trabajo”, expresó.

Vínculos y construcción
Por su parte, Flores Capriotti señaló: “Este traspaso no tiene dolor en sí mismo por otro motivo que no sean los vínculos que uno fue estableciendo. El resto es la alegría de saber que todo lo que se hizo fue aportar a una historia que no la inicié yo”, y recordó a sus antecesores en el cargo que representa a los distritos de Ramallo, San Pedro, Baradero, Capitán Sarmiento, Arrecifes y San Nicolás.
“Somos herederos de una historia y de una construcción de muchos. Es una construcción compartida. No podría haber llegado a los cuatro años sin ese apoyo constante de todos”, agregó emocionado y reconoció a los nuevos jefes regionales de Educación con sentidas palabras.

Oportunidades
Moré agradeció a Flores Capriotti y a los equipos. “En estos lugares se pueden hacer cosas. Magia se hace en el aula. Lo que hace el maestro con el alumno no tiene sustituto, pero estos son lugares donde se hace posible esa magia. Luchamos por los lugares, las escuelas, las condiciones, por la enseñanza. La Región 12 es especial, trabajamos desde la buena voluntad y desde generar oportunidades. Tenemos una impronta de trabajo, de responsabilidad, de ponernos en lugar del otro. Nuestros compañeros que nos están representando desde los gremios, nos dan la voz de alerta muchas veces, y comprenden que el lugar nuestro representan soluciones que a veces no son las esperadas, respetando lo que se resuelve y tratando de construir en conjunto. Le pido al equipo de Jefatura que me tenga paciencia, que podamos tener la misma vinculación que con Germán, sé lo valiosos que son, los guardianes del lugar, atentos de todo lo que pasa. La primera infancia es nuestra gran prioridad”, expresó.

Desafío y vocación
Fernández también se refirió a Flores Capriotti con palabras de agradecimiento. “Con respecto a la gestión es un gran desafío. Le pido paciencia al equipo, iremos construyendo nuestro espacio. A mi familia, le pido disculpas por adelantado por el tiempo, sé que siempre les robo tiempo a ellos, y ese tiempo no vuelve. Elegimos trabajar en educación que es nuestra vocación, es un crecimiento, quiero estar. Empecé en el 95 como maestro en el Colegio Don Bosco y aprendí mucho. Les agradezco mucho este espacio de hoy”, dijo.Los nuevos jefes regionales se manifestaron con palabras mutuas de respeto. Marcela Moré se desempeñaba como Jefa Distrital de Ramallo de gestión pública. Miguel Ángel Fernández se desempeñaba como inspector de Educación Secundaria de gestión pública de San Nicolás.