Asumen mañana a las 16 los nuevos jefes Regionales de Educación


La Región Educativa 12 fue creada en el año 2002 y a fines del 2003 se instrumentó el nuevo sistema de supervisión que estableció un inspector Jefe de Región para estatal, un inspector Jefe de Región para Diegep y un inspector Jefe distrital para cada uno de los distritos bonaerenses.

Una vez creadas estas estructuras las designaciones de los jefes se efectuaron por acuerdos o decisiones políticas emanadas de la Dirección General de Cultura y Educación o en coincidencias con los pedidos de los intendentes.
La elección se debe efectuar dentro del universo de inspectores de educación. En un principio la condición era que fueran inspectores titulares, pero con el tiempo esta se fue flexibilizando y se abrió también a inspectores provisionales y hasta inspectores suplentes.
No es condición por otro lado que los inspectores sean oriundos o residan en la localidad de su desempeño. La Jefatura de Región Educativa 12 “gobierna” ciertos aspectos educativos de los distritos de Ramallo, San Pedro, Baradero, Capitán Sarmiento, Arrecifes y San Nicolás.
Desde su creación la Jefatura de Diegep fue desempeñada por Claudia Dadamo hasta 2015, luego brevemente por los inspectores María Marta Martijena, Gustavo Páez y durante los últimos tres años estuvo ejercida por el Jefe de Región Estatal.
Por otro lado, la Jefatura Estatal fue ocupada desde su creación por María Rosa Gomez Pol, Elena Rodríguez, María Rosa Gómez Pol (segundo mandato), Diana Litta, Daniel Gatti y Germán Flores Capriotti.
Precisamente para reemplazar a Germán Flores Capriotti, que se desempeñará como jefe de Estatal desde el años 2016 y estará a cargo de Diegep hasta hoy asumirán mañana la inspectora Marcela Moré y el inspector Miguel Ángel Fernández.Marcela Moré es inspectora de Psicología y se desempeña como jefa distrital de Ramallo aproximadamente desde el 2013, fecha en la que se jubiló el histórico jefe distrital de la vecina ciudad profesor Mario Del Arco. Por entonces gobernaba la ciudad Ariel Santalla. Moré continuó durante toda la gestión municipal de Hugo Poletti y pasará mañana a ocupar la Jefatura de Región Estatal en Belgrano 485 de nuestra ciudad.
Por su parte, Miguel Ángel Fernández es inspector de Educación Secundaria del distrito de San Nicolás y pasará ocupar el despacho de la Jefatura de Diegep ubicada en Avenida Moreno y Belgrano. El motivo de los cambios no obedecen a otra cosa que el clásico reacomodamiento de funcionarios que se produce cuando cambia el partido gobernante.
Una vez que se concreten estas asunciones habrá que ver si también se producen cambios en las Jefaturas distritales de San Nicolás, San Pedro, Baradero, Capitán Sarmiento y Arrecifes, descontando que en Ramallo deberá ser designada o designado un jefe distrital, ya que quedará vacante.