Tardes de letras en el patio del Acuerdo


La Casa del Acuerdo (De la Nación 143) invita a llenar de letras su patio histórico, de la mano de la escritora local Celina Cámpora, quien coordinará lecturas de poesías y cuentos para compartir. Para disfrutar de una tarde diferente, en un escenario ideal transportará a otros mundos de diferentes autores de San Nicolás y la región.Quien quiera participar de “Tardes de letras en el patio del Acuerdo”, se puede sumar de forma totalmente gratuita, a escuchar o compartir su obra. Será hoy viernes 14 de febrero, de 18.00 a 20.00. El viernes 28 de febrero, en el mismo horario, tendrá lugar la lectura de cuentos.


Taller “Vestidos de Diablitos”
Mañana sábado 15 de febrero de 10.00 a 12.00, la Casa del Acuerdo invita a taller de reciclado “Vestidos de Diablitos” donde se podrán manos a la obra para construir los cuernos de Pujllay, el protagonista de los carnavales del NOA. Por segundo año consecutivo la Casa celebra el Carnaval, expresión cultural de distintos pueblos, siendo este año el carnaval Andino.
El taller estará a cargo de la prof.ª Mercedes Magariños, quien a través de la técnica de reciclado ayudará a confeccionar los cuernos del “Diablito del Carnaval”, personaje típico de esta festividad. Esta actividad incluye materiales y está orientada a jóvenes y adultos. Este taller se enmarca en una programación temática durante febrero.
Con entrada libre y gratuita, la Casa del Acuerdo se viste de carnaval e invita a pasar un rato diferente, a todo color y tradición, llenando el espacio con el espíritu del Pujllay.