Una inversión que derrama en más producción y empleo


La empresa Disario Trading S. A. inauguró formalmente su nave de depósito en el Parque Industrial Norte, en una ceremonia que reunió a la familia Leoni, propietaria de la firma, al intendente Manuel Passaglia y autoridades de Producción y Empleo del Gobierno municipal. También estuvieron presentes empresarios de la zona, y el concejal Julio Pasqualín (integrante por el oficialismo de la Comisión Asesora del Polo Productivo San Nicolás del Norte de la provincia de Buenos Aires).

Disario Trading S. A. se dedica desde hace más de 45 años a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo, bebidas, artículos de perfumería y limpieza, refrigerados y supercongelados. Sus operaciones se extienden en San Nicolás y una amplia región, llegando a localidades como Pergamino, Baradero, Arroyo Seco y toda la zona de influencia.La nave inaugurada tiene una dimensión de4600 m2, y es la más grande de las que hasta el momento están operando en el Parque de nuestra ciudad. El terreno fue adquirido hace siete años, y los trabajos de construcción del galpón se iniciaron en 2017.
“Es una enorme satisfacción ver que las empresas nicoleñas confían en los proyectos que desde el municipio impulsamos con el objetivo de promover el desarrollo productivo y de empleo en San Nicolás”, expresó el intendente Manuel Passaglia, quien junto al empresario Miguel Leoni y su familia descubrieron una placa situada en el ingreso de la nave, a modo de recordatorio del día de inauguración.
“Lo de hoy es una muestra más del crecimiento sostenido que muestra el Parque Industrial Norte. Y nos pone muy contentos que una familia de trabajo y esfuerzo como los Leoni hoy estén dando un paso tan importante”, añadió el jefe comunal.
Passaglia adelantó que avanzan los trabajos de creación del Parque Logístico, un anexo del Parque Industrial que configura un distrito productivo en la zona norte de la ciudad. “Este objetivo lo empezamos a transformar en un hecho real y concreto hace ya varios años. Hoy es una realidad que nos llena de orgullo, y que muestra que el sector público y el sector privado pueden potenciarse fuertemente cuando trabajan en conjunto y con objetivos comunes”, apuntó Passaglia, quien se mostró entusiasmado en que más empresas sigan invirtiendo en la ciudad.

Objetivo cumplido
“Es una alegría enorme ver concretado este objetivo. Fue un sueño que nació hace varios años, y que hoy es una realidad para la cual hemos trabajado mucho”, indicó Miguel Leoni. “Cuando adquirimos el terreno lo hicimos con la idea de ser un poco más grande. Con el tiempo fueron surgiendo nuevas ideas que se plasman en esta nave que hoy estamos inaugurando. El objetivo es hacer logística desde aquí, llegando cada vez a más lugares. El municipio nos ha apoyado fuertemente para que nuestros objetivos se concreten”, completó Miguel Leoni.
El Distrito productivo Norte no solo es una relocalización industrial sino que es un lugar donde se le brindan condiciones a la pyme para que dé un salto cualitativo, pueda crecer y genere más empleo”, había señalado la funcionaria en una entrevista con este medio.
Entre los beneficios de radicarse en el Parque Industrial Norte de San Nicolás está la adquisición de un terreno a un precio muy conveniente y competitivo con posibilidades de financiamiento y créditos para construcción en lugares propicios para la industria con conectividad, acceso y sin problemas de localización urbana.
El Parque Industrial Norte se encuentra emplazado en un predio de 18 hectáreas, ubicado sobre la Autopista Buenos Aires-Rosario (km 234) y el tercer acceso a San Nicolás (calle Dámaso Valdés).