Federal A: Defensores empató en una opaca labor


El “Granate” igualó 1 a 1 como local ante Sportivo de Las Parejas, desaprovechando la chance de alcanzar el sexto puesto de la zona A. Iván Ortigoza puso en ventaja de forma tempranera al “Lobo”, mientras que Hernán Ruben marcó la paridad sobre la media hora del primer tiempo.


MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

Defensores empató anoche 1 a 1 frente a Sportivo de Las Parejas como local en el Estadio “Salomón Boeseldín” en el partido que completó la 18va. fecha de la zona A del Torneo Federal A. Por lo tanto, no pudo meterse en zona de clasificación (avanzarán los seis primeros a la fase final) y comparte el octavo puesto con DEPRO de Colón (Entre Ríos) y Crucero del Norte de Posadas, sumando 22 puntos. De todas formas aún falta mucho trecho por recorrer, por lo que alimenta chances de conseguir su objetivo, y a la vez sigue lejos del descenso porque el último del grupo perderá la categoría.
El “Granate” se paró con un 4-1-4-1 dejando al volante ofensivo Ricardo Acosta como atacante neto, extrañando a un goleador nato como Jonathan López (lesionado). El partido comenzó siendo intenso y equilibrado. El conjunto que dirige el ex DT de Rosario Central, Leonardo Fernández, tenía una carta desequilibrante arriba con el superveloz Iván Ortigoza, y fue justamente el “siete” el que abrió la cuenta a los 13 minutos cuando capturó un centro bajo de Daniel Salvatierra y con remate esquinado hizo delirar al pequeño grupo de simpatizantes visitantes que viajó hasta Villa Ramallo.
El dueño de casa intentó reaccionar, pero carecía de profundidad, y chocaba con la firmeza defensiva rival. La búsqueda era paciente, pero no hallaba los caminos para llegar hasta Rébora. Sin embargo, sobre los 29 min tras un tiro libre que ejecutó Ceballos desde sector derecho, la peinó Silvio Iuvalé en el área, y luego apareció Ruben para definir. Hubo un rebote y luego el “cinco” nicoleño con un remate certero infló la red.
El conjunto que conduce Héctor Storti trató de ir por más, pero le faltaron argumentos e incluso sufrió algún sofocón como cuando sobre el final de la etapa inicial escapó Ortigoza y su derechazo salió desviado.
En la segunda mitad el dominio fue patrimonio de Sportivo, que inclinó la balanza después de los 20 minutos cuando ingresó Bochietti que se posicionó como enlace. El huésped era más y comenzó a asediar al ramallense, que se apoyó en la solvente tarea defensiva de Iuvalé y Leo Mignaco. Justamente este último evitó el segundo al rojiverde al bloquear un remate de Ortigoza.
Faltando diez minutos Cristian Romero se fue expulsado, y el panorama se le complicó al local. Entró Navalón por Jofre para robustecer la defensa, y el equipo supo cerrarse para aguantar el 0 a 0, y además Quinteros le tapó un disparo a Ortigoza, consiguiendo sumar un punto que sirve para seguir en la pelea, estirando la racha invicta a diez partidos consecutivos.

Defensores 1 Sportivo de Las Parejas 1
Estadio: “Salomón Boeseldín”
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia)
Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Daniel Zamora (Paraná)
Defensores: Matías Quinteros; Cristian Romero Giraud, Silvio Iuvalé, Leonardo Mignaco, Lionel Monzón; Juan Cruz Cartechini, Lucas Jofré, Hernán Ruben, Juan Ceballos, Nicolás Czornomaz; Ricardo Acosta. DT: Héctor Storti
Sportivo de Las Parejas: Emilio Rébora; Federico Vera, Maximiliano Pollachi, Lucas Abascia, Luciano Lapetina; Maximiliano Ribero, Federico Pizzichini, Javier Fernández, Pablo Sosa; Iván Ortigoza y Daniel Salvatierra. DT: Leonardo Fernández
Goles: PT: 13m Ortigoza (SLP) y29m Hernán Rub en (D)
Cambios: ST: 4m Fabrizio Palma por Vera -lesionado- (SLP), 10m Santiago Gutiérrez por Fernández, 16m Luis Casarino por Czornomaz (D), 18m Maximiliano Bochietti por Soda (SLP), 32m Walter Serrano por Ceballos (D) y 36m Nahuel Navalón por Jofre (D)
Incidencia: 35m ST expulsado Cristian Romero (D).