12 de Octubre se juega entero en casa y Regatas buscará sumar en Arrecifes


Doce recibirá este domingo desde las 18.00 a Defensores de Salto, el “cuco” de la zona 4 de la Región Pampeana Norte. Marcelo Acuña cambiará medio equipo al ensayar cinco modificaciones y variando el esquema, mientras que el conjunto de la ribera visitará a partir de las 19.00 a Peña de Boca presentando la misma alineación que en el debut.


Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar

12 de Octubre hará este domingo su estreno como local en el Torneo Regional Federal Amateur, al medirse ante Defensores de Salto en el estadio “Manuel `Pirruco´ Podestá”. El partido comenzará a las 18.00 y será dirigido por el juninense Pablo Fernández Güemil. El “Auriazul” arrancó el actual certamen perdiendo sobre la hora ante Regatas por 1 a 0 en Barrio Prado Español, pese a mostrar algunos buenos momentos, especialmente los primeros veinte minutos cuando sometió a su rival, pero después sintió mucho el desgaste y se vio superado físicamente en una jornada de intenso calor.
La pretensión docista es no solo afianzarse colectivamente, sino además conseguir un buen resultado para no quedar lejos de la cima, clasificando los dos primeros a la segunda etapa. Sufrir otra derrota significaría recibir un duro golpe a su ambición, pese a que aún quedarán cuatro jornadas por delante.

Cirugía mayor
Para este choque clave Marcelo Acuña y Pablo Grillo después de varias pruebas durante la semana, resolvieron dar un golpe de timón haciendo cinco variantes y además modificar el esquema a un 3-4-1-2. Ingresarán el experimentado Matías Alfeirán para formar el doble cinco junto a Miguel Meza y además entrarán otros tres volantes, a saber: el chaqueño Fernando González, Ezequiel Medina y Nicolás Latof sustituyendo a Franco Villarreal, Diego Yacuzzi, Isabelino Cardoso y Damián Pereyra, mientras que en ataque apostarán a la velocidad de Gabriel Tiseira suplantando a José María Pittaluga, por lo que formará dupla con Danilo Lemo, la misma delantera que se consagró campeón de la Copa Federación en el 2019 y le dio el pasaporte a este Regional.
La apuesta de los técnicos docistas es arriesgada, porque la mayoría de los jugadores que pondrá poseen características ofensivas, por lo que tendrá que tener mucho cuidado con el retroceso para no dejar solo a Meza en la recuperación, y que no sufra en defensa, siendo una incógnita como rendirá la línea de tres con Enzo Garayalde-Alejandro Slavin y Nahuel Ortegoza. Esta tarde deberá enfrentar a un equipo con tradición en certámenes de AFA y que cuenta con buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante, como lo demostró en su estreno al vencer a Peña de Boca de Arrecifes por 3 a 2 en el “Carlos Testa”.

Regatas irá con el mismo once
El “Náutico” viajará a Arrecifes para medirse ante Peña de Boca desde las 19.00 dirigiendo Alejandro Caraballo Bernal, de Escobar. El conjunto de la ribera tratará de conseguir otra victoria tras su debut triunfo frente a Doce para seguir arriba en la tabla y potenciar sus chances clasificatorias. Sergio Barbieri repetirá la alineación que jugó hace una semana al recuperarse Juan Cruz Mendiburu de la fatiga muscular que lo afectaba, por lo que mantendrá el dibujo táctico 4-2-3-1 con mentalidad netamente ofensiva.
Por su parte el elenco “xeneize” tratará de hacerse fuerte en el Estadio municipal “Pablo Zabaleta”. Debutará su figura Alan Pérez, ex Belgrano y Defensores, que fue clave en el primer título que logró el club en su historial al consagrarse campeón del Apertura 2019, venciendo a Alte. Brown de Arrecifes en la final en definición por penales. Por otra parte estará ausente por razones personales el defensor Gabriel Duarte, autor de un gol en Salto.

La probables formaciones y otros detalles son los siguientes:

12 de Octubre vs. Defensores de Salto
Estadio:”Manuel Santos Podestá”
Hora: 18.00
Arbitro: Pablo Fernández Güemil
Asistentes: Oscar Ariel Bono y Santiago Schmoll, terna de Junín.

12 de Octubre: Ariel García; Nahuel Ortegoza, Matías Alfeirán, Alejandro Slavin, Enzo Garayalde; Fernando González, Miguel Meza, Ezequiel Medina, Nicolás Latof; Danilo Lemo y Gabriel Tiseira DT; Marcelo Acuña y Pablo Grillo.
Defensores de Salto: Pablo Gizzi; Patricio Lavié, Franco Favergiotti, Guillermo Narbiloni, Rodrigo Torres; Damián Castagno, Alan González, Agustín Cabello, Guido Montero; Joaquín Fernández y Gastón Medina. DT: Marcos Lencina.-


Peña de Boca de Arrecifes vs. Regatas
Estadio: Municipal “Pablo Zabaleta”.
Hora 19.00
Arbitro: Alejandro Caraballo Bernal
Asistentes: Nicolás Guillermo Casis y Gastón Martín Pernot, terna de Escobar.

Peña de Boca de Arrecifes: Nicolás Ronsoni; Dylan Barrientos, Martín Ansaloni, Roberto Stoccafisso, Néstor Burgos; Tomás Centanino, Mauricio Suigo, Kevin Burgos, Brian Gauna; Alan Pérez y Matías González o José Gómez. DT: Gonzalo Macchiaroli.
Regatas: Jordan Etchemendi; Andrés Ferrari, Alejandro Agotegaray, Mauro Ressi, Enzo Martínez Cóceres; Juan Cruz Mendiburu, Pablo Casas, Germán Docteur, Luciano Bersano, Augusto Laena; Ramón Vera. DT: Sergio Barbieri.


FOTO GENTILEZA GM FOTOGRAFÍAS.-