Un efectivo policial mató de un disparo a un presunto ladrón


Un violento amanecer tuvo lugar este sábado en nuestra ciudad cuando dos presuntos delincuentes habrían entrado a robar en un domicilio de barrio Alcoholera, más precisamente en una vivienda de calle Almafuerte al 1634.

Los ladrones ingresaron a la casa del Teniente I Fernando Fernández, numerario del destacamento de Conesa y sustrajeron un televisor de 40 pulgadas y una PlayStation 2. Por lo que se pudo saber cuando estos se estaban por dar a la fuga, el propietario los vio, habrían comenzado a forcejear lo que provocó el disparo del arma reglamentaria del policía, que en esos momentos estaba fuera de servicio. Las pericias técnicas deberán determinar las circunstancias y la autoría del disparo. Algunos vecinos del barrio hablan de que fueron cinco las detonaciones que se escucharon.
Aun así los presuntos delincuentes escaparon en dirección a Villa Los Provincianos, pero uno de ellos, el que fue alcanzado por una bala, Alexis Leandro López de 18 años, cayó muerto a 200 metros de su casa, ubicada en calle La Paz 63 de barrio Los Provincianos.
Los agentes policiales que rápidamente llegaron al lugar, hallaron el cuerpo con un arma blanca entre sus manos y presentaba una herida de arma de fuego en zona inguinal con salida en glúteo.Tras un rápido rastrillaje los efectivos del Comando de patrullas aprehendieron al presunto socio del fallecido, Jonathan Emanuel Sosa de 32 años.
Según lo que trascendió Alexis López contaría con varios antecedentes penales por robos, lesiones y amenazas, tentativa de robo, tentativa de hurto.