Los docentes retornan a la actividad el próximo martes


Mediante un comunicado oficial, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires recordó que el próximo martes 11 de febrero, “y de acuerdo a lo prescripto por Ley 10.579 Estatuto del Docente”, el personal docente retorna a la actividad. La notificación se encuentra dirigida a las Jefaturas Regionales de Gestión Estatal y Gestión Privada – Región 1 a 25, a las Jefaturas Distritales, a los/las Inspectores/as de Enseñanza y a los Equipos Directivos para que lo hagan extensivo al personal de cada escuela.
“Por medio de la presente recordamos que el próximo martes 11 de febrero de 2020, y de acuerdo a lo prescripto por Ley 10.579 Estatuto del Docente, el personal docente a su cargo retorna a la actividad. Nos encontramos trabajando arduamente para poder acompañar el regreso e iniciar las acciones. Que este tiempo previo al comienzo del ciclo lectivo 2020 nos reúna para pensar y decidir de manera colectiva aquellas iniciativas que garanticen el derecho de enseñar y aprender”, indica la nota con firma de la Dirección de Inspección General, Coordinación y Seguimiento de la Gestión Territorial, Subsecretaría de Educación.

El 2 de marzo, a clases
El 2 de marzo inicia el ciclo lectivo 2020 en la provincia de Buenos Aires. Esa semana comienzan las clases en los niveles Inicial, Primaria y el primer año de Secundaria. La semana siguiente, se suman los demás años de Secundaria. Consultada respecto de si los docentes –de todos los niveles, según los destinatarios del comunicado oficial- que se reintegran el 11 próximo, deben cumplir horario completo o son llamados a reincorporarse para las mesas de examen solamente, la inspectora Jefe Distrital de Gestión Pública Mónica Guidi, respondió a EL NORTE: “La ley 10579, Estatuto del Docente de la provincia de Buenos Aires, en el artículo 114. N.2 establece que ´el personal docente gozará de licencia anual obligatoria o vacaciones con el siguiente régimen: personal con 20 o más años de antigüedad 40 días, personal con menos de 20 años, 30 días. Se cuentan días corridos´. Por lo tanto el día 11 de febrero, la totalidad del personal docente debe reintegrarse a sus funciones y cumplir con toda la carga horaria asignada”.