¿Se hacen los corsos en Ramallo?


En las últimas horas corrió un fuerte rumor por las calles de Ramallo que daba cuenta sobre la suspensión de los tradicionales corsos, que desde hace décadas son una marca registrada en Ramallo. Como viene ocurriendo desde hace unos años la organización se encuentra a cargo de las instituciones -en esta oportunidad iban a ser el Centro de Comercio, Industria y Turismo y los clubes Matienzo y Paraná-, pero luego de haberse confirmado su realización aparecieron algunas dudas sobre su realización. El motivo sería la falta de fondos para poder llevar adelante el espectáculo y la posición cambiante del actual Gobierno municipal, que después de haberle asegurado que estarían haciéndose cargo con cuestiones tan básicas como el vallado del corsódromo y la seguridad, habrían dado marcha atrás con esa decisión ante la crisis económica que estaría pasando el municipio, según sostienen.
“El año pasado el gobierno anterior nos dio doscientos mil pesos y este año ni siquiera nos querían dar eso”, dijo una fuente consultada por EL NORTE en off.
El tema corsos viene muy charlado en esta edición -ya en días anteriores el Club Social había decidido bajarse de la organización aduciendo que no tienen los fondos para invertir en la misma- y aún existen dudas sobre su realización. En primera instancia el comienzo estaba previsto para el fin de semana que se avecina, continuando los días 15 y 16 y cerrando el fin de semana de Carnavales, pero el manto de dudas que se observa en la actualidad no permiten confirmar estas fechas y tampoco que finalmente se hagan.