Defensores ganó un partido clave en Formosa


El Granate se impuso sobre San Martin como visitante por 2 a 1, en el inicio de la 17ma fecha del Torneo Federal A. Los de Storti se fueron al entretiempo ganando 2 a 0 con los tantos de Lionel Monzón (26m) y Cristian Romero, de penal (45m). En el inicio del complemento descontó Diego Velázquez para el local. El equipo de Villa Ramallo estiró a nueve su racha de encuentros sin perder y llegó a 21 puntos, bien cerca de la zona de clasificación.


La esperada primera victoria de visitante. La que ratifica un presente esperanzador del conjunto de H√©ctor Storti, que arranc√≥ el a√Īo con buenos rendimientos en los partidos con Douglas y Sarmiento de Resistencia, pero esta vez, adem√°s, pudo sumar tres puntos valiosos para despegarse del fondo de la tabla y acercarse a la lucha por la clasificaci√≥n en el marco del Torneo Federal A. Defensores jug√≥ muy bien el primer tiempo. Las dimensiones peque√Īas del terreno de juego, obligaban a un esfuerzo extra a la hora de defender con orden y concentraci√≥n. En ese √≠tem, se destacaron las actuaciones de Cristian Romero y Silvio Iuval√©. El visitante manej√≥ m√°s la pelota que San Mart√≠n en un tr√°mite que tuvo mucho de fricci√≥n y rebotes.
En el otro campo, la buena nota la sac√≥ Joaqu√≠n Bore√°n. Las jugadas decisivas lo tuvieron como protagonista e inquiet√≥ siempre el fondo local. A los 25¬ī, fue √©l quien le baj√≥ la pelota a Lionel Monz√≥n para el primer gol de la tarde; y a Joaqu√≠n Bore√°n le hicieron la falta del penal que Romero cambi√≥ por gol cerca del cierre.
El segundo tiempo fue otro cantar. San Mart√≠n golpe√≥ de arranque con un cabezazo de Diego Vel√°zquez que dej√≥ a Quinteros a mitad de camino y puso el partido 2-1 para la visita. El local se vino empujado por el buen trabajo de Ibarra, Vel√°zquez y el ingresado Facundo Cabral. Tuvo algunas aproximaciones, pero la m√°s clara lleg√≥ a los 35 minutos cuando Ibarra defini√≥ con categor√≠a por encima del cuerpo de Quinteros, pero Mignaco termin√≥ salvando cerca de la l√≠nea de gol. Advirtiendo el cansancio de algunos de sus jugadores, Storti hizo cambios buscando preservar la victoria. Ingresaron Walter Serrano y Juan Cruz Aguilar, por Czornomaz y Monz√≥n; tambi√©n Campiotti entr√≥ por Jofr√©. Pero el due√Īo de casa se jug√≥ el resto en el cierre del encuentro y en dos oportunidades estuvo cerca de empatar: A los 42¬ī, Taborda, desde buena posici√≥n, pifi√≥ y eso facilit√≥ la atajada de Quinteros que se qued√≥ con el remate del delantero. A los 45¬ī, un d√©bil remate de Cabral no trajo demasiados problemas al arco visitante.
Con un muy buen trabajo en el primer tiempo, donde sacó dos goles de ventaja, Defensores se quedó con una victoria que lo deja mirando hacia arriba, con la ilusión de pelear la clasificación y olvidarse definitivamente del descenso.

San Martín (Formosa): 1
Defensores 2

Estadio: ‚Äú17 de Octubre‚ÄĚ
Arbitro: Fabricio Llobet (Córdoba)
Asistentes: Mariano Viale y Matías González; ambos de Córdoba.

San Martín de Formosa: Gonzalo Cháves; Sebastián Allende, Maximiliano Guardia, Rene Bejarano, Pablo Cravero; Marcelo Bobadilla, Gian Alegre, Cristian Ibarra, Leonel Pietckiewicz; Diego Velázquez, Alejandro Benítez. DT: Ricardo Pancaldo.
Defensores de Villa Ramallo: Matías Quinteros; Nahuel Navalón, Cristian Romero, Leonardo Mignaco, Luis Casarino; Hernán Ruben, Silvio Iuvalé, Nicolás Czornomaz; Lucas Jofré, Joaquín Boreán, Lionel Monzón. DT: Héctor Storti.
Goles: PT, 25 Lionel Monz√≥n (D), 45¬īCristian Romero (D), de penal. ST, 2¬ī Diego Vel√°zquez (SM)
Cambios: ST, inicio, Facundo Cabral por Alegre (SM); 23¬ī Walter Serrano por Czornomaz (D), 25¬ī Gonzalo Pereyra por Pietckiewicz (SM); 32¬īCristian Taborda por Vel√°zquez (SM), 39¬ī Fausto Campiotti por Jofr√© (D), 45¬ī Juan Cruz Aguilar por Monz√≥n (D).


FOTO DIARIO COMERCIAL DE FORMOSA