Villa Ramallo: ”Estamos tratando de cumplir con todos los reclamos de todos los vecinos”


En los últimos días se han conocido por los medios de comunicación y las redes sociales una serie de reclamos vecinales ante lo que ellos consideran una mala prestación de los servicios públicos. Esto se repite en todo el partido, pero los más importantes se encontrarían en Villa Ramallo. Desde el gobierno aducen que no cuentan con la maquinaria necesaria para realizar los trabajos, pero que de a poco lo van a ir haciendo.

A menos de dos meses de haberse producido el cambio de mando en el municipio algunos vecinos ya han hecho conocer sus relimaos en torno a la prestación de los servicios. Falta de recolección de los residuos vegetales, pastos altos y luminarias quemadas son algunas de las denuncias más frecuentes que se escuchan y que los mismos vecinos han hecho llegar a los medios. Desde el Ejecutivo municipal se reconoce la problemática, saben que aún están en deuda con la prestación de los servicios básicos, pero aducen que se produce a raíz del grado de endeudamiento que dejo la anterior gestión y la falta de recursos. Haciendo hincapié también en el estado del parque automotor heredado y de las herramientas de trabajo que están prácticamente inutilizables, según aseguran. Villa Ramallo “Hace casi un mes que todos los vecinos vamos a reclamar porque no nos cortan el pasto y tampoco recogen los residuos vegetales, pero hasta ahora solamente nos responden con la excusa de no tener la maquinaria para hacerlo trabajos”, dijo a EL NORTE una vecina de Villa Ramallo que prefirió mantenerse en el anonimato.
Sobre este punto desde la delegación municipal se respondió que de manera paulatina se está intentando darle respuesta a todos los vecinos: “Ahora con un trabajo de mantenimiento en las plazas y al mismo tiempo intentamos darle respuesta a los vecinos que se acercan para reclamar que se corte de césped en terrenos que tienen dueño. Son muchos los terrenos que se encuentran bajo inmobiliarias y que no hacen los correspondientes mantenimientos y esto a nosotros nos complica un montón, porque en esta época el pasto crece muy rápido y tenemos que ir nosotros a limpiar algo que no nos corresponde. En estos casos le solicitamos al que reclama la firma del acta correspondiente de habilitaciones y así seguir todo el circuito legal donde le llega la multa al dueño”, dijo el delegado municipal, César Costoya y al mismo tiempo le pidió un poco más de paciencia a los vecinos: “Estamos tratando de cubrir toda esta situación, pero no contamos con las herramientas necesarias y estamos tratando de firmar contratos nuevos con proveedores de corte de pasto. Por eso le pedimos a los vecinos que nos tengan un poco más de paciencia que ya vamos a estar llegando a cada lugar de la localidad”.
Continuando con el tema aseguró que de quince motoguadañas con las que contábamos solamente dos están utilizables y que están a la espera de poder firmar los contratos con proveedores para que se hagan cargo del trabajo. Colaboración En la continuidad de la nota el delegado municipal de Villa Ramallo también les pidió a los vecinos que colaboren en el mantenimiento de la limpieza y que no arrojen sus residuos en lugares que no corresponda: “Nosotros somos concientes de nuestras falencias y los motivos por los cuales no podemos hacer frente a algunos trabajos, pero también necesitamos la colaboración de los vecinos para que la localidad se mantenga lo más limpia posible. Por eso es esencial que no dejen basura tirada en terrenos que estén baldíos o en las plaza, que la dejen donde corresponde o sino que se acerquen a la delegación y coordinamos un día para que podamos pasar nosotros. Cambió el gobierno y tienen la posibilidad de acercarse a plantear y averiguar”, dijo luego.

La herencia
Cada vez que se produce un cambio de gobierno -esto ocurre en todos lados sin excepción- todo aquel que llega hace mención a la herencia recibida para tratar de calmar a los vecinos o minimizar errores propios. Costoya también hizo este tipo de denuncia comentando el estado en el que encontraron el parque automotor: “En la delegación había cuatro camiones para recolectar los residuos domiciliarios y los residuos vegetales, pero solamente funcionaba uno para prestar cada servicio. De tres camionetas que había sólo queda una. Este es el parque automotor que tenemos, entonces el servicio que tenemos que cumplir en villa no lo podemos realizar al 100%”.


FOTO: Uno de los reclamos de los vecinos está relacionado a la falta de recolección de los residuos vegetales en la vía pública. (Foto Raúl Urbina)