Esta semana se pone en marcha el ciclo «Cultura de Estación»


Con la presentación de la banda local ‘La Chilena’ en un patio cervecero que será montado en la esquina del Teatro Municipal, este jueves comenzarán a desplegarse en distintos espacios públicos de la ciudad las actividades contenidas en lo que será la tercera edición del programa de verano «Cultura de Estación». Hasta fines de febrero, habrá distintas propuestas cada jueves, viernes y domingo, siempre con entrada libre y gratuita.


Con música en vivo de la banda local ‘La Chilena’, con las cervezas artesanales de productores nicoleños, con el ambiente decorativo que suele acompañar este tipo de propuestas y con el Teatro Municipal de fondo, este jueves se pondrá en marcha «Cultura de Estación» 2020, tercera edición de un programa estival dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás que busca poblar el espacio público de la ciudad con diversas propuestas culturales, recreativas y de encuentro entre los nicoleños.
Como ya es habitual, «Cultura de Estación» tendrá los días jueves desde las 20:30 el patio cervecero en la esquina de Nación y Maipú con espectáculos en vivo, cervecerías y fabricantes de cerveza de la ciudad. Este primer jueves del ciclo, 30 de enero, actuará la ‘La Chilena’ y repasará un set list integrado por grandes clásicos del rock nacional. En tanto, los viernes habrá paseos nocturnos caminando, en bicicleta y kayak por la Reserva Natural Rafael de Aguiar. Será un paseo guiado a lo largo de 2 kilómetros para terminar en un fogón con espectáculos folclóricos.Finalmente, los domingos se realizará el ya tradicional picnic nocturno en diferentes plazas de la ciudad con foodtrucks, espectáculos en vivo y feria de manualistas y artesanos.
El primer domingo del ciclo, el picnic nocturno se llevará a cabo en el parque San Martín. Será una noche de rock, no sólo en el remozado Anfiteatro Municipal, sino que también habrá otros escenarios y atractivos en distintos puntos del parque. Además, para celebrar el «Día de los enamorados» el viernes 14 de febrero se realizará un picnic adicional en el Parque San Martín, con cine de clásicos románticos en el anfiteatro, música en vivo y diferentes escenarios ambientados para la celebración de ese día.
El programa «Cultura de Estación» tendrá su cierre el lunes 24 y martes 25 de febrero con más cine al aire libre en la Costanera Alta de la ciudad.