Un nuevo empate sin goles para Defensores


Tal como ocurrió una semana antes por Copa Argentina, anoche el Granate igualó 0 a 0 como local. Esta vez el rival fue Sarmiento de Resistencia, en el reinicio de la zona A del Torneo Federal A. Los de Storti, con un plantel más corto que nunca a causa de las lesiones, tuvieron un partido correcto y contaron con chances para quedarse con la victoria. Sin embargo, la más clara la tuvieron los chaqueños, que erraron un penal.


Ezequiel Guisone
secciondeportes@yahoo.com.ar

Defensores sumó un punto en el reinicio del Federal A, en casa ante un encumbrado como Sarmiento de Resistencia. Como pocas veces, Héctor Storti debió agudizar el ingenio para conformar un once titular ante las lesiones de varios futbolistas, que se hacen sentir mucho más en un plantel corto. La partida de Tonarelli y el desgarro de Jonathan López dejó al joven del club Fausto Campiotti como única referencia ofensiva para salir desde el arranque ante los chaqueños, que vinieron a buscar los tres puntos a Villa Ramallo pero terminaron conformes con el 0 a 0 final. El local, pese a que necesita sumar para soñar con la clasificación y para alejarse del fondo, tampoco vio con malos ojos el reparto de puntos.
El Granate inclinó sus ataques sobre la izquierda en los primeros minutos con algunas subidas de Casarino y buenas intervenciones de Czornomaz, que se fue “diluyendo” con el correr del juego. La pelota la tenía la visita y la movía bien ocupando muchos espacios en el mediocampo, aunque carecía de profundidad. Una media vuelta débil de Jofré fue la primera aproximación del local, en tanto que sobre la media hora un zurdazo desde afuera del área de Piz exigió una buena atajada de Quinteros. Defensores pareció apostar al desgaste del visitante y le salió bien, porque apretó el acelerador en los últimos 15 y estuvo a punto de convertir, partiendo siempre del peligroso mano a mano de Jofré por la derecha. El delantero metió dos muy buenos desbordes que no pudieron ser “pellizcados” en el área por Campiotti y Ceballos primero, y por Campiotti otra vez en la siguiente. Cuando parecía que el Granate se lo llevaba por delante, en un tiro libre frontal en contra (tuvo unos cuantos Sarmiento en la primera mitad) un tumulto dentro del área derivó en penal sancionado por Viñas, por uns supuesta falta de Mignaco sobre Parera. Iban 44 minutos y Defensores se ganó una vida más, porque Cañete ejecutó muy mal el tiro desde los 12 pasos, enviando el remate por arriba del travesaño.

Complemento
Se mostró errático con la pelota Defe, con flojas actuaciones de Cartechini y Czornomaz, y poca participación de Ceballos. Ante este panorama, Sarmiento le cedió el balón y esperó para lastimar de contra, algo que nunca ocurrió. Como resultado, el encuentro atravesó su peor momento durante los 20 minutos iniciales de la segunda mitad. Un remate lejano de Ceballos que controló sin problemas Carrera a los 17 minutos fue lo primero del local, en tanto que a los 21 un zurdazo de Mbombaj en el área rebotó en Iuvalé y salió desviado. Lo mejor del Granate se dio a partir del ingreso de Joaquín Boreán, que se metió entre los dos centrales y fue muy inteligente para no quedar en offside ante los pelotazos frontales. A los 25, Carrera tuvo una atajada espectacular abajo ante un remate del propio Boreán a la salida de un tiro de esquina, y dos minutos más tarde volvió a responder anticipando a Ceballos en el área chica, tras una buena jugada de Jofré por derecha. Sarmiento se metió bien atrás en los últimos diez minutos y Defensores, con las armas que tenía, lo tuvo contra las cuerdas. Un violento tiro libre de Romero se fue apenas desviado a los 40; un minuto más tarde la valla de Carrera se salvó de milagro, cuando el arquero salió mal a cortar un envió y la definición de Monzón encontró la pierna de un defensor para evitar el 1 a 0. En la última, Boreán se escapaba solo mano a mano con Carrera y el último defensor se la “pellizcó” al córner.
Pese a las ausencias, el Granate dejó una buena imagen en el cierre del partido ante un rival de jerarquía, que desaprovechó el penal que tuvo a favor y en el complemento se conformó con la igualdad.

El resto
En otros partidos de la Zona A, Gimnasia de Concepción del Uruguay superó como local por 1 a 0 a San Martín de Formosa, gracias al gol de Franco González a los 38 minutos del segundo tiempo. Otro que ganó en su cancha fue Crucero del Norte, que venció por 2 a 0 a DEPRO con tantos de Iván Molina (PT 32´) y Facundo Tello (ST 46´). Como anfitriones también festejaron Chaco For Ever y Central Norte de Salta. El conjunto salteño (gracias a los tantos de Milton Zárate y de Nicolás Torres) le ganó a Douglas Haig de Pergamino 2 a 1 (Pablo Mazza había igualado transitoriamente para la visita). En tanto, los salteños derrotaron por 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, merced a las conquistas de Maximiliano Padilla y de Gonzalo Ríos. En el restante duelo, igualaron 0 a 0 en Sunchales Unión y Güemes de Santiago del Estero. Mismo resultado se había dado el sábado en San Francisco entre Sportivo Belgrano y Sportivo de Las Parejas.


Defensores 0
Sarmiento 0

Estadio: “Salomón Boeseldín”.
Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta)
Asistentes: Mariano Ascensi (Escobar) y Guillermo Yacante (Luján)

Defensores: Matías Quinteros; Cristian Romero, Silvio Iuvalé, Leonardo Mignaco, Luis Casarino; Juan Cruz Cartechini, Hernán Ruben; Lucas Jofré, Juan Ceballos, Nicolás Czornomaz; Fausto Campiotti. DT: Héctor Storti.
Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Brian Meza; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Sergio Sagarzazu, Gustavo Mbombaj; Sebastián Parera. DT: Raúl Valdéz.
Cambios: ST: 21m Alexis Bulgarelli por Cañete (S) y Joaquín Boreán por Campiotti (D); 25m Gonzalo Alarcón por Piz (S); 28m Lionel Monzón por Czornomaz (D); 30m Mikhail Colombo por Mbombaj (S); 37m Enzo Villalba por Jofré (D).
Incidencia: PT: 44m Cañete (S) falló un penal.