Padel: triunfo brasileño en la primera edición del APT


El American Padel Tour debutó el fin de semana en Mérida, México, con singular éxito. Tres de las cuatro parejas semifinalistas fueron argentinas, entre las que estuvo la compuesta por el nicoleño Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso. En semis, cayeron ante los brasileños Stefano Flores y Julio Julianoti, que finalizaron como campeones.

El American Padel Tour tuvo un muy buen estreno en Mérida, México, el pasado fin de semana. Este circuito continental organizado por el empresario monegasco Fabrice Pastor llegó para darles mayor rodaje internacional a los jugadores profesionales americanos, como una especie de “paso previo” al World Padel Tour, con fechas en México, Estados Unidos, República Dominicana, Paraguay, Brasil, Chile y Argentina.
Los brasileños Stefano Flores y Julio Julianoti quedarán en la historia como los primeros en ganar una etapa del APT. En la final, derrotaron en dos sets (6-1 y 6-4) a los argentinos Nicolás Egea y Matías Gutiérrez, todo ello en un partido que fue muy seguido por los aficionados en las tribunas que se montaron alrededor de la pista central del Club Campestre de Yucatán. Los vencedores finales, Flores y Julianoti, llegaron a Mérida como los grandes favoritos y desde luego cumplieron con los pronósticos., no sin tener bastante trabajo durante todo el torneo. Hasta semifinales no habían encontrado su máximo nivel y estuvieron a solo dos puntos de irse a casa en cuartos cuando el paraguayo Samuel Miltos y el chileno Carlos Zarhi los tuvieron contra las cuerdas de principio a fin (más de dos horas y media), para luego ceder en el tie break del tercer set.
Allí viajaron el nicoleño Federico Chiostri y el cordobés Gonzalo Alfonso, la pareja número 1 de país, que arrancó el certamen directamente en octavos de final tras haber sido preclasificados en el cuatro lugar. En su primer cruce, eliminaron a los conocidos Mariano Lasaigues - Luciano Soliverez por 6-3 y 6-4, en tanto que en cuartos superaron a Juan Manuel Argañaras y Matías Almada con un lapidario 6-0 y 6-1. En semis, Fede y Gonza poco pudieron hacer ante los número 1 brasileños y cayeron en dos rápidos sets 6-3 y 6-2.
“El torneo estuvo increíble, tuvo un muy buen nivel y sobresalieron los número 1 de Brasil, que salieron campeones”, reconoció Federico Chiostri, quien ya se encuentra en nuestra ciudad. “La organización fue muy buena; la gente de México siempre que he ido me ha tratado 10 puntos y eso es muy lindo. Aparte este año hay muchos torneos allá, y el próximo es en Acapulco, del 24 de febrero al 3 de marzo. Así que a preparar ese torneo con todas las ganas”, tiró el nicoleño. El APT debía continuar el próximo fin de semana en Punta Cana pero la fecha fue reprogramada para mitad de año, así que la segunda etapa será la antes mencionada de Acapulco. La siguiente -en marzo- será acá nomás, en Rosario, en una fecha que se agregó en las últimas horas.


FOTO: Chiostri y Alfonso, entre los cuatro mejores en México. FACEBOOK APT.