Ahora los técnicos en Turismo podrán ser licenciados sin salir de San Nicolás


El intendente Manuel Passaglia y el rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Galli, estamparon hoy sus rúbricas sobre un convenio que posibilitará que desde 2019 se dicte en San Nicolás una Licenciatura en Turismo para completar la formación de quienes se gradúan en la Tecnicatura. El acuerdo también fue refrendado por el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. La firma del acuerdo se produjo en instalaciones de la Escuela de Arte 501, donde desde el jueves se viene desarrollando la XXIII edición de la Feria del Libro de San Nicolás.

Ésta es una posibilidad que se abrió con la Resolución 401 firmada por el ministro Sánchez Zinny, donde quedó previsto que las tecnicaturas que se dictan en los institutos de formación de la provincia puedan articular con las licenciaturas otorgadas por las universidades provinciales”, explicó Galli, rector de la UPE, que es una de las dos casas de altos estudios provinciales; la otra es UPSO de Bahía Blanca.
Por su parte, el Intendente también valoró: “Estamos dando un paso más en el sentido correcto; esta vez, en materia de Educación. Es algo muy bueno para la ciudad. Ahora cuando los chicos terminen la Tecnicatura ya no tendrán que retroceder y empezar de cero la Licenciatura”.
Passaglia también observó que “esto reafirma la vocación, tanto del municipio como de la provincia, de elegir la educación como cimiento”. Por lo demás, valoró que “Turismo es un área que nosotros venimos impulsando firmemente”.