Entregaron medallas a los senadores salientes


La Cámara de senadores de la provincia de Buenos Aires celebró este miércoles la última sesión ordinaria del año, donde fueron agasajados los senadores que finalizan su mandato el próximo 10 de diciembre: entre ellos, los nicoleños Marcelo Dileo, Cecilia Comerio y Elisa Carca, aunque esta última resultó reelecta en los comicios de octubre.

En una sesión con pocos expedientes, en el que se confirmó la postergación del tratamiento de los pliegos judiciales enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal tras las PASO, la cámara Alta dedicó buena parte de su sesión para despedir a los senadores que terminarán su mandato este año y no reelegirán.Entre quienes dejan el cargo, se destacó el discurso del exintendente de Adolfo Alsina, Horacio López, quien anunció su retiro de la política: “Me voy para ser un abuelo, un padre y un esposo”, dijo emocionado.Por su parte, Salvador destacó la labor del cuerpo e indicó que “el desafío es seguir trabajando por una sociedad más equitativa, cada uno desde sus convicciones”.
Tras los discursos se entregaron medallas recordatorias de su paso por el Senado a los senadores Juan Pablo Allan; Walter Lanaro; José Luis Pallares; Pilar Ayllón; Darío Díaz Pérez, Daniel Barrera; Sergio Berni; Fernando Carballo; Elisa Carca; Santiago Carreras, Julieta Centeno; Cecilia Comerio; Andrés De Leo; Marcelo Dileo; Lorena Petrovich; Horacio López; Nidia Moirano; Gabriel Monzó; Marcelo Pacífico; Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles. Antes de la ceremonia de despedida, tuvo lugar un intenso debate sobre la situación acontecida en la República de Bolivia. Varios senadores. Miembros de distintas bancadas participaron del debate. Uno de ellos fue el nicoleño Dileo, radical que integra el bloque de Cambiemos. El “Pato” fue categórico: “Las cosas hay que llamarlas por su nombre y esto es un verdadero golpe de Estado, como radicales no podemos dejar pasar esto y debemos exponer nuestro criterio histórico”.


FOTO: Marcelo Dileo, senador provincial saliente.