Entrega de premios de la Universidad Isalud


La Universidad Isalud celebró su XXVIII entrega de premios en la que destacó a las personalidades individuales e institucionales de la comunicación, el deporte, la economía, investigación, innovación, salud y ambiente de 2019 elegidas a través de la votación de la comunidad. El Doctor Ginés González García es el Rector Honorario.

Engalanada con la presencia de figuras de prestigio, la Universidad Isalud celebró el jueves pasado, su XXVIII entrega de premios en la que destacó a las personalidades individuales e institucionales de la comunicación, el deporte, la economía, investigación, innovación, salud y ambiente de 2019 elegidas a través de la votación de la comunidad. La actividad se desarrolló en la sede central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La "alfombra roja" estuvo colmada de figuras tales como Héctor Daer, Secretario General de la CGT. El ex Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, también estuvo presente y manifestó estar muy contento de acompañar a su amigo Ginés destacándolo como una persona con gran coraje y capacidad a la que le está eternamente agradecido". El ex Ministro de Salud Aldo Neri, la Diputada Victoria Donda y la Gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, son algunas de las personalidades que fueron parte de la Gala liderada por su Rector Honorario: el Doctor Ginés González García, quien emocionado expresó: "Nuestro propósito es simple: estimular a individuos e instituciones que trabajen por una Argentina más justa, solidaria y sana. Un estímulo de valores para que sigan haciendo cada vez mejor lo que el país necesita".

Homenaje
La premiación dio inicio con un sentido homenaje a uno de los fundadores de la Institución fallecidos en diciembre del 2018, José Marcelo Ondarçuhu, que incluyó la inauguración de una placa con su nombre que quedará plasmada en la sede central de la Universidad ubicada en la calle Venezuela 847 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Toda su familia formó parte de la distinción y, en representación de ellos, su mujer Laura expresó: "Nadie se va si el recuerdo de la gente que lo rodea lo rescata, por eso estamos profundamente agradecidos con la Fundación por poder ver en letras su nombre plasmado en esta sede, nos da una enorme sensación de memoria prolongada". Para dar inicio a la entrega de galardones, el primer homenajeado de la noche fue Román Luna, quien recibió el premio en la Categoría Deporte y Salud individual. En la mención a la Comunicación y Salud individual, el premio se lo llevó el Periodista Ernesto Tenembaum. A continuación, fue el turno de la gente del área de adultos mayores de AMIA, representada por su Presidente Ariel Eichbaum, Directores del sector Sebastián Fridman, Fanny Kohon y equipo. La Institución fue premiada en la categoría institucional de Sociedad y Salud por su labor fomentando la creación de actividades que promuevan la recreación y la mejora en la calidad de vida durante los últimos años de vida de los más grandes.
Continuando con la entrega, se le otorgó la distinción al Doctor y Fundador de "Cuerpo y Alma" Jorge De All en la categoría Sociedad y Salud individual por su destacadísima labor junto con un equipo de profesionales médicos en el Impenetrable del Chaco, donde brindan asistencia y educación para la salud a comunidades vulnerables. En la categoría Economía y Salud Institucional, fue premiada la Residencia de Economía de la Salud y Administración Hospitalaria y recibió la distinción, de la mano de la Gobernadora Rosana Bertone y del ex Rector de la Universidad Carlos Garavelli, la Licenciada María Belén Canay, acompañada de todo su equipo y compañeros de trabajo. Más galardones También fue parte de la gala el Doctor Sergio Del Prete, quien subió al escenario a recibir su premio en la categoría individual de Economía y Salud. Nadia Chiaramoni, Licenciada en Biotecnología, Doctora en Ciencias Básicas y Aplicadas e investigadora del Conicet, fue destacada en el rubro Investigación y Salud por su labor difundiendo la ciencia a través del humor y la creación de monólogos científicos. El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, Doctor Rogelio Pizzi, se hizo presente en la premiación para recibir su distinción en la categoría Educación y Salud individual. En Innovación individual, se hizo presente para recibir su galardón Jerónimo Batista Bucher, quien con tan sólo 21 años tiene una vasta trayectoria en la lucha por el medioambiente.
La Categoría Ambiente y Salud institucional la recibió la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, encabezada por Ricardo Bertolino, mientras que la Red Argentina de Bancos de Alimentos se llevó la estatuilla en Alimentos y Salud Institucional por su labor hace más de 16 años en evitando el desperdicio de alimentos y recuperándolos. Para dar cierre a la ceremonia, se hizo entrega del premio a la Trayectoria a Dora Barrancos, investigadora, socióloga, historiadora, pionera y luchadora en temas de género. La Universidad Isalud destaca hace ya 28 años a las personalidades que dejan huella, que trabajan incansablemente día a día por construir salud, recursos y políticas para todos.