Maxibasquet: Campeón se busca


Como informara EL NORTE en su edición del lunes, el domingo se disputaron las semifinales del torneo Apertura “Martín Becchino” de la categoría apta para mayores de 35 años correspondiente al Maxibásquet local. Ambos partidos se jugaron en el “Fortunato Bonelli”, en donde el bicampeón defensor, Belgrano “C”, derrotó de manera holgada a SOMISA, al que venció por 88 a 58. Previamente, allí Don Bosco Azul había superado a Sacachispas por 69 a 65.
En consecuencia, belgranenses y dombosquenses este domingo definirán el título, en cancha del Rojo. Será a las 18.30. En tanto no fue programado el choque por el tercer puesto entre Sacachispas y SOMISA. Belgrano “C” le ganó ampliamente a uno de los equipos que lo había superado en la Fase Regular. Marcó clara superioridad desde el inicio mismo del juego en base al poder de gol de Alejandro Montibellier. Y luego con la puntería de Carlos Rodríguez lanzando a distancia continuó sacando ventajas el representativo belgranense, que ingresó al entretiempo arriba por 45 a 21. SOMISA necesitaba de una gran reacción como para entrar en la pelea. Y si bien encontró el gol en el tercer segmento (lo ganó 20 a 18 a ese parcial), llegó al capítulo final con pocas chances de imponerse. Frente a este panorama, ante la desesperación, erró mucho, permitiéndole correr y llegar al gol con facilidad a Belgrano, que no encontró oposición en su camino al triunfo y terminó ganando por la máxima diferencia de la noche.En el vencedor encabezó el goleo Carlos Rodríguez, con 22 tantos. Lo secundaron Montibellier con 18, Gonzalo Capdevilla con 12 y Pablo Bella con 10. Del lado de los somiseros los más productivos fueron Martín Blanco (12) y Spitzer (11).
El otro duelo de semis estuvo marcado por la paridad. Es más, Don Bosco Azul hizo negocio en el complemento (lo ganó 44 a 35) y terminó festejando, gracias a los aportes destacados de sus goleadores a lo largo del juego, Guillermo Porcel (22 tantos) y Luis Castonjáuregui (18). Sacachispas se quedó en el cierre, a pesar de las unidades de Viscomi y de Salgado en ese pasaje. Y no le terminó alcanzando con el habitual liderazgo de Gustavo Brog, su máximo anotador con 15.


PIE DE FOTO 1: El bicampeón vigente de la categoría, Belgrano “C”, eliminó sin problemas a SOMISA en semifinales.

PIE DE FOTO 2: Pablo Bella anotó 10 puntos en el triunfo belgranense ante SOMISA.