Ya se entregaron más de 3000 árboles en la ciudad


A través del programa «Plantá tu árbol», la Municipalidad de San Nicolás entregó más de 3000 árboles en los diferentes barrios de la ciudad, según anunció el municipio. «La iniciativa tiene como principal objetivo proveer un árbol a cada familia de San Nicolás para promover una ciudad cada vez más verde y colaborar con el cuidado del medio ambiente», expresa el comunicado oficial emitido a la prensa.

Mediante un cronograma publicado en la página web del municipio y coordinado con las comisiones vecinales, el municipio recorrió los barrios de la ciudad y los vecinos pudieron obtener un árbol para su domicilio, sólo presentando su DNI.
abe recordar que los árboles cumplen varias funciones que favorecen a la ciudad y, por ende, a sus habitantes. En primer lugar, mejoran la calidad del aire ya que reducen la contaminación atmosférica. Si en las grandes ciudades no hubiera árboles, el tráfico haría casi imposible vivir en ellas. Los árboles generan oxígeno, absorben dióxido de carbono y retienen los polvos y partículas que se mantienen en el ambiente. Pero, además, reducen el molesto ruido que se produce en la ciudad porque resultan atenuados por los follajes de los árboles, que hacen una labor de barreras anti sonido, de aislantes acústicos, retrasando o, incluso, deteniendo las ondas sonoras.