Buscan a un motociclista que atropelló a una mujer


Dos hechos que provocaron la cita de ambulancias y patrulleros en la madrugada de ayer en la zona sur, sorprendieron a los habitantes del lugar por el sonido de las sirenas. Una mujer resultó atropellada por una moto en la Ruta 188 y Congreso, mientras que un patrullero que se hallaba de recorrida cayó en un zanjón sin señalizar.


La madrugada del domingo para la zona sur fue complicada. Es que un par de veces sonaron las sirenas policiales y de ambulancias por dos hechos en los que hubo heridos. El más serio de ellos ocurrió en la Ruta 188 a la altura de la calle Congreso, en el barrio 9 de Julio. Fue aproximadamente a las 5 de ayer. En ese lugar, una mujer que intentó cruzar la ruta caminando fue embestida por una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga. Se trata de la señora Itatí Delgado, de 50 años, domiciliada en la calle Jujuy al 1300 del mencionado barrio 9 Julio. Fuga Según un testigo del hecho, el motociclista que se fugó, conducía una Rouser negra que arrolló a la mujer y escapó sin auxiliarla en dirección hacia el este de la ciudad. Algunos detalles brindados por el ocasional testigo, brindaron ayuda a los investigadores para dar con el motociclista. Delgado resultó con algunas heridas, por lo que fue trasladada al hospital San Felipe por una ambulancia de Emergencias, aunque las lesiones eran leves sin riesgo de vida según informaron fuentes policiales. En observación En el Hospital se realizaron algunos estudios y curaciones, manteniéndola bajo observación. Interiorizada la Dra. Constanza Otella, instructora de la UFI Nº 6, dispuso actuaciones por lesiones culposas, recepción de declaración testimonial de la víctima y el testigo, además de solicitar las filmaciones de las cámaras municipales que hubiere en la zona.

Patrullero al zanjón
El otro hecho que alteró la tranquilidad de la zona sur, por el sonido de varias sirenas, fue el provocado por un patrullero tripulado por dos policías que recorrían calles en jurisdicción de la Comisaría Segunda, en plena madrugada, cerca de las 2, tratando de identificar a tres personas. Cuando circulaban por calle 25 de Mayo, entre Acuerdo de San Nicolás y la zona de fábricas, se encontraron de repente con un zanjón no señalizado, de aproximadamente un metro de profundidad, causando una colisión bastante fuerte de móvil policial. Oficiales heridos Esto provocó heridas a los dos oficiales ocupantes del vehículo, que resultaron con traumatismo craneal y fueron trasladados al hospital San Felipe para ser revisados por los médicos. Son ellos un oficial de 22 años, que sufrió politraumatismos leves quedando en observación en el Hospital y una mujer de 27 años con traumatismo encéfalo craneal con herida una herida cortante en la frente y golpes, también bajo el cuidado de los médicos.


FOTO: La zona de Ruta 188 y Congreso, donde fue atropellada una mujer. GOOGLE