Social ganó y se clasificó semifinalista


En un duro partido, el celeste superó a Somisa en el “Simón Apiza” de Ramallo. José María Pittaluga, de cabeza, marcó el único gol . En semis visitará a Regatas.


MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

Social clasificó a las semifinales del Torneo Apertura “Elvio `Carpincho`Oviedo” al derrotar a Somisa por 1 a 0 como local. El partido fue chato, deslucido, con pocas situaciones de riesgo. Al celeste le alcanzaba un empate para conseguir su objetivo, por haber finalizado en mejor posiciòn en la ronda regular. Pero no intentó especular, y fue en pos del triunfo pero se topó con un rival que le presentó batalla y no pudo desplegar el juego ofensivo que suele demostrar. El encuentro fue parejo, Somisa pudo taparle el circuito de generaciòn y el trámite era luchado en la mitad de cancha, y ambos le faltaba profundidad. El visitante gestó la primera con una pelota que Frontini le robó a Velo en la salida, y Girsa desde fuera del área pateó apenas desviado, y también tuvo un remate de Jesús Díaz que pasó cerca del palo derecho de Luis “Guly” Gómez.
Social se encendía cuando aparecía Alejandro Monzòn, quien se tiraba atrás e intentaba con alguna diagonal, mientras que Elías Sánchez apareció a cuentagotas. La más clara la tuvo a los 27 cuando Pittaluga ejecutó un tiro libre desde la medialuna que Ponte (fue titular al reemplazar a Mathieu lesionado) en gran atajada la mandó al corner cuando la pelota se metía junto al ángulo izquierdo. En la segunda mitad el partido siguió siendo equilibrado. A Somisa le faltaba profundidad, y pudo llegar con un remate de media distancia de Tomasini que controló el arquero. El conjunto que dirige Daniel Selenzo comenzó a encontrar espacios en ataque promediando el complemento. En una réplica Monzón ingresó al área y podía haber definido, pero prefiriò tocar para Sánchez que ingresaba por le medio y Ojeda cruzó justo. Luego tras un corner de Monzón Agotegaray pateó desviado y Pittaluga tuvo una chance pero pateó por arriba del travesaño.
Walter Natali movió el banco haciendo ingresar a Cristian Pérez por Agüero, pero le siguió costando llegar. Intentó con algunos centros, pero la defensa celeste luciò sólida y el regreso de Fausto Marini le dio gran seguridad clausurando su lateral. Los minutos pasaban y el 0 a 0 beneficiaba al dueño de casa , mientras qe Somisa pese a seguir intentando no encontraba los caminos.

Gol de Social
Y Social consiguió el gol a los 34 minutos, Monzón de espaldas habilitó a Pittaluga quien cabeceó sobre la salida de Ponte, en una jugada que los visitantes reclamaron offside pero el asistente César Castro habilitó. Con la ventaja a su favor, el local ganó en tranquilidad., Quedaba poco tiempo y Somisa estaba obligado a ganar para seguir en carrera jugando el tramo final con tres atrás ingresando Nicolás Malín y Sawicz. E n los últimos minutos inquietó con un par de centros, pero entre Luis Gómez y Doblores respondieron alejando el peligro. Incluso justo sobre el final Malìn se fue expulsado, aunque pareció excesiva la sanciòn de Weggener. La victoria quedó en manos de Social que avanzó a semifinales y se medirá frente a Regatas en Barrio Prado Español, aunque esta vez será el náutico el que contará con ventaja deportiva. Somisa hizo lo que pudo y no le alcanzó. Se fue con un poco de bronca porque en la zona de vestuarios algunos simpatizantes de Social se excedieron verbalmente, pero el tema no pasó a mayores.

Social 1
Somisa 0
Estadio: “Simón Apiza”
Arbitro: Jonathan Weggener
Asistentes: César Castro y Jorge Solezi
Cuarto árbitro: Lucas Barcala

Social: Luis Gómez; Emanuel Doblores, Tomás Zanazzi, Alejandro Agotegaray, Fausto Marini; Ezequiel Báez Corradi, Agustìn Velo, Guido Reynoso, Elías Sánchez; Alejandro Monzón y José María Pittaluga. DT: Daniel Selenzo
Somisa: Thaiel Ponte; Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Franco Saccani, Emanuel Ojeda; Juan Ignacio Tomasini, Nicolás Lescano, Nicolás Agüero , Cristian Frontini; Sebastián Girsa y Jesús Dìaz. DT: Walter Natali.
Gol. ST: 33m Pittaluga (Soc)
Cambios:ST: 21m Cristian Pérez por Agüero (Som), 36m Franco Galucci Otero por Pittaluga (Soc),37m Nicolás Malín por (Som) y Nicanor Sawicz por Carranza (Som) y47m Rodrigo Olivero por Sánchez (Soc)
Incidencia: 50m ST expulsado Malin (Som)