Passaglia firmó convenio de cooperación ambiental


En el acuerdo, San Nicolás se compromete a realizar una evaluación de los riesgos climáticos, definir objetivos para reducir las emisiones de gases del efecto invernadero, definir objetivos para mejorar el acceso a la energía sostenible, colaborar en el desarrollo de proyectos, campañas y acciones de la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático.

A través de un comunicado emitido a la prensa, el municipio informa por este medio que el intendente Manuel Passaglia junto al Presidente de la Red Acción Climática Ricardo Bertolino firmaron un Convenio de adhesión a la red de municipios frente al cambio climático que permite a San Nicolás formar parte de las actividades de esta red.
En el convenio, San Nicolás se compromete a realizar una evaluación de los riesgos climáticos, definir objetivos para reducir las emisiones de gases del efecto invernadero, definir objetivos para mejorar el acceso a la energía sostenible, colaborar en el desarrollo de proyectos, campañas y acciones de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático. Este convenio forma parte de las acciones que realiza la Municipalidad durante todo el año para mejorar los hábitos de los nicoleños con el fin de colaborar con el medio ambiente y mejorar nuestro entorno. Además, se firmó una carta de intenciones para unirse al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, la mayor alianza mundial de alcaldes y líderes locales comprometidos con la acción climática donde se visualiza un mundo donde líderes comprometidos, aceleran iniciativas climáticas y energéticas ambiciosas y mensurables que conducen a un futuro inclusivo que ayude a cumplir y superar los objetivos del Acuerdo de París.
La RAMCC busca aportar acompañamiento técnico, junto a Ecología y Energía para el diseño de los planes de acción climática, inventario de gases de efecto invernadero y otras acciones que coloquen a los municipios en mejor posición para acceder a la financiación climática. La organización cuenta con 150 municipios adheridos y gestiona políticas de mitigación, educación ambiental, eficiencia energética y financiación internacional para hacer frente al impacto de fenómeno global conocido como cambio climático.


FOTO: Passaglia y Bertolino estamparon sus firmas en un acuerdo de cooperación climática.