Se confirmó un caso de meningitis en Ramallo


La paciente es una mujer de unos 25 años, domiciliada en la ciudad de Ramallo, con patología previa, y la información fue confirmada a EL NORTE por la secretaria de salud, Dra. Noelia Cejas. También se puso de relieve que ante la falta de confirmación sobre su tipo se decidió tomar las medidas precautorias por un posible caso de Meningitis por Meningococo y posteriormente se decidió el traslado de la paciente al hospital “San Felipe” de San Nicolás, donde se encuentra alojada en la sala de terapia intensiva.
“Se trata de un caso de meningitis bacteriana y todavía no hay aislamiento de ningún germen, pero de todas maneras se tomaron las medidas precautorias como si se tratara de una Meningitis por Meningoco. Desde la secretaria tomamos las medidas correspondientes en lo que tiene que ver con las profilaxis a las personas que en la última semana tuvieron un contacto estrecho con ella en carácter precautorio y creemos que para el lunes se podrían tener mayores especificaciones en lo que se refiere a la bacteriología”, declaró telefónicamente ante EL NORTE la Dra. Cejas.
Posteriormente la funcionaria municipal informó sobre el estado de salud de la paciente:” En la actualidad se encuentra internada en sala de terapia intensiva y estamos en las primeras 48 horas de tratamiento por lo que su estado es crítico”.

FOTO: En primera instancia la paciente fue atendida en el hospital Gomendio y posteriormente se decidió su traslado al San Nicolás. (FOTO RAUL URBINA)